Angelina Jolie se ha encargado de llevar una vida tranquila enfocada en su trabajo y sus cinco hijos, mientras deja atrás el polémico divorcio que vivió con Brad Pitt. La actriz sabe lo que es valorar al vida tras perder a su madre Marcheline Bertrand, a consecuencia del cáncer de mama y de ovarios que padeció, por lo que suele tenerla muy presente.
PUBLICIDAD
La celebridad que se ha ganado el respeto y reconocimiento en la industria cinematográfica gracias a su carrera de más de dos décadas, le rindió un sentido homenaje a su madre en medio de lo que habría sido su día de cumpleaños y lo hizo con una tierna foto de ambas.
Marcheline murió en 2007 cuando tenía apenas 56 años y Angelina 31 años, por lo que la sigue recordando como si fuera ayer.
El mensaje reflexivo de Angelina Jolie sobre el cáncer
La actriz colgó en sus redes sociales una postal de cuando era una niña y estaba acompañada de su madre, mientras recordaba la larga lucha que le tocó vivir por culpa de la enfermedad que ha causado la muerte a millones de personas a nivel mundial.
“Mañana habría sido el 73 cumpleaños de mi madre. Ella falleció hace 15 años después de una larga lucha contra el cáncer de mama y de ovario. En junio estaré a un mes de la edad en que ella fue diagnosticada. He tenido cirugías preventivas para tratar de disminuir las posibilidades, pero sigo haciéndome controles”, comentó.
De igual manera, aprovechó para enviarle un mensaje a todas esas personas que están luchando con la enfermedad o tienen algún familiar atravesando tan amargo momento.
“Mi mamá amaba a Hendrix. Y siempre firmaba sus letras ‘Kiss the Sky’. Tomó un nuevo significado después de que ella falleció… Envío mi amor a los que también han perdido seres queridos y fuerza a los que luchan en este mismo momento por su vida y la de sus seres queridos. Y a las mujeres, tómense el tiempo para cuidarse y hacerse mamografías y análisis de sangre o ecografías, especialmente si tienen antecedentes familiares de cáncer”, aconsejó.
PUBLICIDAD
Jolie también vio morir a una de sus tías en 213 por culpa de un cáncer de mama, por lo que decidió tomar sus propias previsiones al realizarse una mastectomía doble luego que le diagnosticaran el gen BRCA1, lo que aumentaba el riesgo de tener el mismo padecimiento.
- Te recomendamos: ¡No necesita pareja! Así es como Angelina Jolie ha probado que sus hijos son su mejor compañía
Para disminuir los riesgos decidió extirpar los ovarios y las trompas de Falopio en un procedimiento llamado histerectomía, como parte de operaciones preventivas para no vivir lo que vivió su madre.
“Simplemente siento que tomé decisiones para mejorar mis probabilidades de estar aquí para ver a mis hijos convertirse en adultos y conocer a mis nietos. Mi esperanza es dar tantos años como pueda a sus vidas y estar aquí para ellos”, declaró en 2019 a la revista Time.