En las últimas semanas, la actriz mexicana Martha Higareda ha estado en tendencia en redes sociales por sus insólitas anécdotas de lo que ha vivido en Hollywood.
PUBLICIDAD
Muchas de estas experiencias las ha compartido en entrevistas con Yordi Rosado, así como en diversos podcasts desde hace tiempo, sin embargo, es ahora cuando han vuelto a tomar fuerza.
La actriz ha revelado historias como que le rechazó una cita a Jared Leto o que Ryan Gosling la atrapó cuando ésta tropezó en un restaurante. También aseguró que le leyó las cartas del tarot al boxeador Saúl Canelo Álvarez cuando lo encontró en un avión. La gota que derramó el vaso fue cuando reveló que rechazó hacer una película junto a Robert Pattinson para hacer la película mexicana No manches Frida 2.
Otras historias que la han llevado a ser tan criticada son que “habló desde los 4 meses” y que su abuelo vio “un alien muerto”. También ha sido tachada de “loca” por hablar de temas como los viajes en el tiempo, las constelaciones, experiencias paranormales y teorías de conspiración.
En redes sociales la actriz ha sido blanco de burlas
Las historias de Martha Higareda la han llevado a ser señalada de mitómana y aunque no le había dado importancia a los haters, finalmente puso un alto.
La mexicana respondió de la forma más elegante en una entrevista con Chisme No Like, asegurando que le han pasado tantas cosas que algunas las ha querido compartir.
“Me han pasado muchas cosas, hay algunas que decido compartirlas. Yordi y yo en el podcast De todo un mucho hicimos algunos episodios de Historias que les pasan a los famosos, donde él ha tenido muchas historias y yo también”, comentó en entrevista con el programa.
PUBLICIDAD
También aseguró que no le preocupa que la critiquen y la conviertan en un meme pues ella sabe reírse de sí misma.
“Son historias desde hace 20 años de carrera, yo tengo la libertad de contar mis anécdotas y compartirlas, como la gente tiene la libertad de creerlas o no. Lo mejor que puede hacer uno es reírse de sí mismo, creo que cada quien tiene la libertad de sentirse como quiera”, añadió.
Martha no ha mentido como todos la acusan
Más allá de comprobar los galanes con los que ha estado Martha Higareda, no hay que olvidar que ella sí ha hecho su lucha en Hollywood como muchos otros mexicanos que se han ganado su lugar allá. Desde muy pequeña ella tuvo una preparación artística que incluyó clases de tap, jazz, flamenco y actuación y a sus 14 años se mudó a la Ciudad de México para estudiar en el Centro de Arte y Comedia Gonzalo Correa (CAC).
En 2008 estrenó su primer película en Hollywood llamada Street Kings, que protagonizó junto a Keanu Reeves y Forest Whitaker y en 2010 participó en Smokin’ Aces 2, donde interpretó a una asesina internacional. Tras esto, tuvo varios proyectos en México pero no dejó de buscar oportunidades en Estados Unidos. Fue así como en septiembre de 2011 actuó en el capítulo llamado Stiff dentro de la serie CSI: Miami.
En 2018 participó en la serie Altered Carbon, producción de ciencia ficción original de Netflix, donde interpretó a la teniente de policía Kristin Ortega.