Andrés García protagonizó en los últimos años una intensa batalla con sus hijos, Andrés Jr., Leonardo y Andrea, a los que acusó de abandonarlo cuando más lo necesitaba.
Fue su esposa, Margarita López Portillo, quien estuvo con el actor dominicano desde que le diagnosticaron una cirrosis que acabó con su vida.
La supuesta millonaria herencia del intérprete de Pedro Navaja siempre ha sido motivo de controversia, pues el actor dejó claro que no les dejaría nada y todos sus bienes, incluyendo su casa de Acapulco la administra el hijo de Margarita, Andrés Portillo.
En vida, esta decisión de García generó conflictos entre Margarita Portillo y los hijos del famoso, los cuales se hicieron recurrentes, al punto de que el galán del cine mexicano optara por estar de parte de su esposa y dejar a un lado a sus sucesores, reseñó el portal Terra.
Hasta el último momento a su lado
Si algo no le pueden quitar a Margarita es que atendió al actor hasta su último suspiro, pero los rumores apuntaban que a dicha mujer sólo le importaba el dinero del actor y por tal motivo influenció para que les quitara todos estos derechos a sus hijos.
Incluso Roberto Palazuelos con Andrés apenas horas de muerto, amenazó con acciones legales para lograr que la herencia pase a manos de los hijos del actor.
Recientemente salió a relucir una noticia que afirmaba que la exesposa del también actor dominicano, Sandra Vale, podría quitarle la millonaria herencia que dejó a su viuda.
¿Inválido el matrimonio con Margarita Portillo?
De acuerdo con información del programa De Primera Mano, el actor aún se encontraba casado con la madre de sus hijos cuando falleció, situación que pondría contra las cuerdas a Margarita.
“El acta de matrimonio expedida en Acapulco, Guerrero (México), el 21 de abril de 1966, y en la cual consta que la pareja contrajo nupcias bajo el régimen de sociedad conyugal. Lo que llama la atención es que en ninguna parte del oficio se aprecia la disolución del vínculo conyugal, por lo que, hasta la fecha mencionada, don Andrés seguiría casado con Sandra”.
Expertos en la materia afirman que, si la unión entre Sandra Vale y Andrés García no se hizo conforme a la ley de México, el supuesto matrimonio con Margarita Portillo quedaría inválido, por lo que la madre de Andrés Jr. y Leonardo García podría quitarle la millonaria herencia a la viuda del actor.