Han pasado más de 20 años desde que ‘Yo soy Betty, la fea’ se convirtió en una de las telenovelas más populares y recordadas en todo el mundo pues incluso cruzó fronteras en el mercado anglosajón. Fue creada por escrita por Fernando Gaitán se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Tuvo sus adaptaciones alrededor del mundo y en 2010 recibió un Guinness Records como “la telenovela más exitosa de la historia de la televisión”.
PUBLICIDAD
La historia de Beatriz Pinzón (interpretada por Ana María Orozco) ha cautivado a los televidentes, convirtiéndose en una favorita por varias generaciones; tanto que hasta hace poco -antes de ser retirada- estuvo en el Top 10 de Netflix.
Si bien la protagonista era Betty y el encanto estaba en su relación con Don Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), hubo dos personajes que se ganaron el cariño del publico: Patricia Fernández (interpretada por Lorna Paz) y Marcela Valencia (interpretada por Natalia Ramírez).
La popularidad de estas ‘vilanas’ ha sido tal que los fans repiten sus icónicas frases en su día a día y a través de sus redes sociales les siguen pidiendo que recreen algunas de sus escenas.
Fue así como Lorna Paz hizo los deseos de los fans a través de un video en el que no sólo habló como Patricia sino que tuvo de invitada especial a Natalia, en su personaje de Patricia.
“El duo dinámico... me encantan,saludos desde México”. “Genias que lindo verlas juntas”. “Marceeee! Cómo asiiiií?”. “Me acordé de la parte cuando se van de Ecomoda y Patricia le dice Marcela que se va con ella”. “Jajajajaja, me encantan, y en Betty la fea, me divertí mucho”. “La aamooo”. “Tan bellas,siguen igualitas”. “Bellezas!! lucen idénticas!!”, expresaron los fans.
Las ‘villanas’ que no eran las malas de la historia
Marce y Patricia se ganaron el cariño del publico con la dinámica que tenían en pantalla y la buena relación entre las actrices en la vida real. Con los años, han desatado un debate sobre si eran o no las malas del cuento pues en varias ocasiones hicieron de las suyas en contra de Betty.
PUBLICIDAD
Marcela era pareja de Don Armando y era dueña de una parte proporcional de las acciones de Eco Moda pero cuando llega Betty, todo su mundo se sacude. Qizá poseía un fuerte, rudo carácter y también era caprichosa por momentos pero tenía sus virtudes.
Muchos aseguran que ella era en realidad una víctima y que Don Armando el verdadero villano pese a ser encantador. Y es que él nunca supo externan sus sentimientos hacia Betty y mucho menos hacia Marcela, con quien tenía una relación sentimental y estaba comprometido.
La mancuerna con Patricia también mostró que Marcela sí tenía buenas intenciones ya que siempre la tomó en cuenta y la ayudó incluso si eso implicaba pagarle sus deudas.
No es extraño que los fans se emocionen cuando las actrices aparecen juntas, después de todo siempre demuestran el gran cariño que le tienen a sus personajes.