Celebs

David Beckham y su trastorno obsesivo compulsivo: así lo ha vivido su esposa Victoria

El exfutbolista lucha cada día con la necesidad de tener las cosas ordenadas. A finales de año estrenará su serie en Netflix

Victoria Beckham afirma que él es perfecto
David Beckham TOC David Beckham habla de su trastorno obsesivo compulsivo OC (Instagram @davidbeckham)

Nombrar a David Beckham es sinónimo de muchas cosas, desde uno de los mejores jugadores del fútbol, pasando por ser un gran empresario y por su destacada elegancia. Sin embargo, hay un aspecto que pocos conocen del esposo de la cantante de Victoria Beckham, y es que él padece de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que lo deja cansando todos los días.

PUBLICIDAD

David confesó en el 2006 que padecía TOC, cuando dio algunos detalles de su padecimiento, pues contó a la televisora ITV que “todo debe estar en línea recta o por pares. Meto en la nevera las latas de gaseosa y si me parece que hay uno de más, la meto en cualquier armario”.

Netflix será la plataforma por la que se detallará toda la vida de Beckham. Este TOC no le impide llevar una vida normal, pero sí puede ser el causante de muchos inconvenientes para la convivencia armoniosa con su familia.

El trastorno Obsesivo Compulsivo, Mayo Clinic lo define como “un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional”.

Además, explica que pueden tener temáticas como miedo a la contaminación o a la suciedad, dudar y tener dificultades para tolerar la incertidumbre o necesidad de tener las cosas ordenadas y simétricas, como lo que experimenta a diario el exdeportista.

Obsesionado por el orden

“Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”, dijo David en el 2006. Este viernes 28 de abril explicó más de cómo es su día a día con TOC.

Su trastorno le quita horas de sueño, pues mientras en su gran casa todos duermen, él pasa la noche arreglando, limpiando y “ordenando” todo de acuerdo a su patrón mental: “Cuando todos están en la cama, yo doy vueltas por la casa, limpio las velas usadas, enciendo los interruptores para que queden correctamente alineados y me aseguro de que todo esté ordenado”, asegura.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que su hogar de 30,8 millones de dólares estadounidenses tiene siete cuartos, ocho baños, un spa y un gimnasio, espacio suficiente para que tarde horas para que “todo esté en su lugar”.

El papel de Victoria en su TOC

En el adelanto de la serie, Victoria habla sobre cómo es vivir con alguien con este trastorno: “Es tan perfecto”, expresó ella mientras de él le reclama por dejar por uno momento fuera de su lugar el frasco de la sal.

Ciertamente convivir con personas con este padecimiento pudiera ser desgastante, pero ella lo ha sabido manejar muy bien, al punto de que ya tienen 23 años juntos. Sin embargo, esto no es sinónimo de que solo es amor y felicidad perpetua, puesto que, durante las grabaciones, David aseguró: “Limpio muy bien la cocina, no creo que mi esposa lo aprecie tanto, la verdad”.

Y bromeando, afirmo que siente que Victoria en muchas ocasiones es irónica con él: “No le crean eso ni por un segundo. Suena tan sarcástica cuando lo dice...”. Por ahora, los fanáticos esperan con ansias la serie que también revelará detalles íntimos de la familia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último