Celebs

¿Pudo salvarse? El momento que cambiaría el destino de Selena: por esto acusaron a su padre

El día de hoy, la ‘Reina del Tex Mex’ estaría cumpliendo 52 años.

El día de hoy, la leyenda musical Selena Quintanilla, estaría celebrando su cumpleaños 52, rodeada de su familia, Suzette su hermana y A.B Quintanilla, acompañada de su gran amor, Chris Pérez y quizá con una serie de éxitos que la resaltarían como un ícono dentro de la industria, pero un 31 de marzo de 1995 sus sueños y carrera se vieron truncados.

Nacida el 16 de abril de 1971, Selena Quintanilla, se colocó entre las grandes estrellas musicales del momento, tanto que a sus 23 años, sus temas ya eran reproducidos de forma internacional, con giras exitosas por México y Estados Unidos, dejando un gran legado a su paso.

El momento cumbre que pudo haber cambiado todo el destino de Selena Quintanilla

Luego de que acudiera al encuentro con Yolanda Saldívar en el Days Inn Motel, ubicado en Corpus Christi Texas, los cuerpos de emergencia habrían actuado de manera casi inmediata para auxiliar a la cantante, quien, 10 minutos antes del medio día, salió corriendo de la habitación 158 desangrándose.

Fue el paramédico Richard Fredrickson, quien, en primera instancia, pensó que era demasiado tarde, pero a pesar de ello, su lucha por traer de vuelta a la cantante lo llevaron a intentar parar la hemorragia y realizarle reanimación cardiopulmonar con la sangre que aún quedaba en ella.

Mucho se dice, acerca de que Abraham Quintanilla, el padre de la cantante, habría sido quien frenó el proceso para reanimar a la cantante, esto debido a su religión, pues supuestamente impidió un procedimiento para La Reina del Tex-Mex.

La transfusión de sangre que pudo salvar a Selena Quintanilla

Por mucho tiempo, el padre de Selena fue acusado de impedir que la cantante luchara por una esperanza de vida, luego de darse a conocer, que quizá, una transfusión de sangre, pudo haber sido la solución para que la Reina del Tex-Mex siguiera viva, pero la realidad es otra muy distinta.

Pese a que Abraham Quintanilla, fue acusado de impedir una transfusión de sangre para su hija, esto, debido a sus creencias religiosas como testigo de Jehová, terminó siendo desmentido durante el juicio de Yolanda Saldívar, cuando el Dr. Louis Elkins, reveló que sí habían aplicado ese procedimiento a la cantante.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron combatir el daño que la punta hueca de la bala calibre. 38, habría infligido en Selena Quintanilla, ya que es un tipo de banda expansiva que terminó destrozando su hombro derecho, el pulmón, las venas y una arteria principal, que partió en dos.

Según informes médicos, su corazón estaba vacío y aunque hubieran logrado detener la hemorragia, ya se le había diagnosticado muerte cerebral.

A pesar del tiempo, la cantante sigue siendo recordada por sus icónicos temas que no dejan de ser coreados, su recuerdo se ha mantenido vivo al paso de las generaciones y su legado está más vivo que nunca.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último