Ante la apabullante necesidad de un cambio de vida o en medio de circunstancias adversas que remueven todo, comenzar de nuevo puede ser tan imperioso como aterrador para cualquiera.
En especial, si ya no estamos en la flor de la juventud, esa etapa de la vida en donde sentimos que todo es posible; sin embargo, aunque suene a cliché, nunca es tarde para volver a empezar.
Ni la edad, ni el pasado ni nada pueden impedirnos evolucionar como personas, adoptar nuevos estilos de vida, aprender habilidades o iniciar nuevas relaciones que nos llenen de ilusión.
Sin importar la situación o periodo de nuestra existencia, podemos decidir enfrentar el miedo, los estereotipos y recomenzar el camino para ser quienes queremos y vivir todo lo que deseamos.
- Te puede interesar: 5 películas en Netflix que te ayudarán a fortalecer tu amor propio
Y es que, la capacidad de volver a intentar algo, establecer una nueva meta o soñar un nuevo sueño es intrínseco del ser humano y no está limitado por los años, ni ningún otro dato demográfico.
En la pantalla grande, incontables largometrajes han dejado claro este mensaje con historias de protagonistas no convencionales que atraviesan las encrucijadas con un nuevo y fresco comienzo.
Tales producciones no solo nos empujan a tomar el control de nuestras vidas para ir tras nuestros anhelos, además nos recuerdan que verdaderamente jamás estamos tarde para empezar otra vez.
5 películas que nos ayudan a recordar que nunca es tarde para recomenzar
Si estás buscando ver un filme con una historia inspiradora sobre nuevos comienzos en las etapas menos esperadas, a continuación, te presentamos 5 que te motivarán y conquistarán tu corazón.
Bajo el sol de Toscana (2003)
Protagonizada por Diane Lane, la comedia romántica se enfoca en Frances Mayes, una escritora de 35 años que se ve sumida en una profunda depresión y un bloqueo creativo tras su divorcio.
Muy preocupada por su bienestar, su mejor amiga decide regalarle un viaje a la Toscana, Italia. Al llegar a sus vacaciones, Frances se empecina con una villa deteriorada y decide comprarla.
A pesar de que la vivienda necesita muchas mejoras, la heroína acepta el reto. A medida que acondiciona su casa y adopta un nuevo estilo de vida, el amor y nuevas amistades llegan a su vida.
Pasante de moda (2015)
La comedia dramática narra la historia de Ben Whittaker, un hombre de 70 años de edad viudo y jubilado que participa en toda clase de cursos y actividades para mantener su mente y vida ocupada.
No obstante, al llegar a casa tras su jornada, la sensación de vacío permanecía. Todo cambia cuando encuentra una pasantía para personas mayores en una empresa de comercio electrónico de ropa.
Ben terminará trabajando como asistente de Jules Ostin, la creadora y directora de la plataforma. Al principio, no se llevan bien, pero con el tiempo entablan una amistad transformadora.
El alma de la fiesta (2018)
Encabezada por Melissa McCarthy, la comedia se centra en la ama de casa Deanna Miles. Al comienzo de la trama, la protagonista es abandonada por su esposo por otra mujer.
La decepción la lleva a repasar su vida y acepta tener un arrepentimiento: no terminar sus estudios. Así que, con el fin de cumplir el sueño y darle un giro a su vida, decide ingresar a la universidad.
Miles termina inscribiéndose en la misma alma mater que su hija. Las experiencias como estudiante universitaria la transforman al mismo tiempo que se convierte en el alma de las fiestas.
La carrera de Brittany (2019)
Inspirada en una historia real, la cinta sigue a Brittany Forgler, una divertida mujer de 27 años con una vida desordenada en Nueva York: sale todas las noches de fiesta y nunca llega temprano al trabajo.
La protagonista acepta que debe hacer un cambio en su vida cuando su médico le da una serie de malas noticias: sufre hipertensión y obesidad. Por eso, comienza a llevar una vida más saludable.
A pesar de que apenas se encuentra mejorando su condición física, Britanny decide que correrá la maratón de Nueva York como parte de su nuevo comienzo. ¿Será que sí es la decisión correcta?
Empezar otra vez (2013)
El drama musical sigue a Greta y Dan, una compositora y un productor musical. Cuando se conocen en una noche de micrófono abierto en un bar de Nueva York, ambos están en su peor momento.
Ella sufre desde que su novio se convirtiera en una estrella, la engañara y la abandonara. Mientras, él es un exejecutivo en una disquera amargado, con problemas de alcohol y distanciado de su hija.
Luego de que Greta interprete una de sus canciones en el bar, Dan queda cautivado por su música y ve en ella el potencial para convertirla en una de las mejores artistas con su experiencia.
Mientras preparan una producción que consiga a la cantautora un contrato, la colaboración marca un nuevo comienzo para ambos en donde restauran su autoestima y también sus relaciones.