En los libros de reglas de la moda mucho se habla sobre cómo una mujer debe envejecer con gracia, sumando una presión más a las muchas que ya nos impone la sociedad. Es así como han surgido polémicas opinones de diseñadoras como Carolina Herrera que asegura que “no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”.
Si bien la venezolana es un ícono de la industria, reglas como éstas son cada vez más cuestionables pues sabemos que las mujeres no tenemos por qué limitarnos con el paso del tiempo.
Por un lado tenemos una Carolina Herrera que restringe la moda según la edad y por otro, una Coco Chanel que rompió con estos estigmas, convirtiéndose en un referente para muchas mujeres maduras.
La francesa fue una de las diseñadoras más influyentes del siglo XX y hasta la actualidad sigue dando de qué hablar. “Puedes ser hermosa a los 30, encantadora a los 40 e irresistible por el resto de tu vida”, decía Coco.
Las reglas de la moda están hechas para romperse y Alessandra Rosaldo no teme a lucirse
Siguiendo la regla de Coco Chanel acerca de que no hay límites para vernos irresistibles, Alessandra ha hecho alarde de su belleza natural con los outfits más sexys que le dan un toque juvenil y fresco.
La vocalista de Sentidos Opuestos fue un referente de moda en los noventa, con leotardos brillantes y medias de red con los que brillaba sobre el escenario. Hoy a sus 51 años, sigue luciéndolos como hace 20 años.
Alessandra no se limita por la idea de que “a cierta edad” hay que usar ciertas prendas.
Según Coco Chanel, una siempre debe ser auténtica y encontrar su propio estilo, algo que la cantante ha logrado llenando su armario con prendas smart casual, femeninas y llenas de brillos.
“Para ser insustituible, uno siempre debe ser diferente” y “una chica debe ser dos cosas: quién y qué quiere”, son dos de las frases más poderosas de Coco Chanel sobre cómo aferrarnos a nuestra autenticidad, lejos del qué dirán.
“Una chica debe ser dos cosas: elegante y fabulosa”, es otra de las reglas de oro de Coco Chanel que Alessandra sigue al pie de la letra. Ella sabe abrazar su naturalidad al tiempo que luce elegante y fabulosa.
Cada vez que se muestra al natural, sin maquillaje ni retoques, la cantante recibe críticas de todo tipo sin embargo, es momento de entender que el envejecimiento es un proceso natural del cuerpo y que no hay por qué avergonzarnos.
Las mujeres estamos sometidas a la presión social que nos dice cómo debemos vernos para ser consideradas lo suficientemente deseables conforme pasan los años. Hoy la cantante prefiere ser una inspiración para quienes buscan dejar atrás el miedo al paso del tiempo.
La cantante no se detiene por los haters
La intérprete de Amor de papel ha sido muy criticada tras su participación en el reality show De viaje con los Derbez 3. Aunque los episodios se han ido liberando poco a poco, los primeros han provocado que los fans señalen a Alessandra como “amargada” y “egoísta”.
Los fans aseguran que en esta temporada Alessandra está siendo demasiado “absorbente” con ella y con Eugenio pues sólo quiere que estén con ella, “olvidando” que el comediante tiene otros hijos y que el objetivo es convivir todos.