Maribel Guardia enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida, perdió a su único hijo Julián Figueroa, quien fue hallado muerto en su casa el pasado domingo 9 de abril producto de un infarto al miocardio.
PUBLICIDAD
Un dolor tan grande que la actriz pidió a todos respeto a la privacidad de su familia. “Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”.
“Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”, destacó Maribel en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.
Fue su esposo, Marco Chacón, quien le comunicó la terrible noticia. Según el periodista, Daniel Bisogno, estuvo horas antes del inesperado fallecimiento de Julián con Maribel, conversando sobre el actor dominicano, Andrés García, y de qué idea tenía sobre la muerte sin saber lo que sucedía en su casa con su hijo.
“Se tocó el tema del fallecimiento de Andrés García”, dijo Bisogno en el programa Ventaneando de Tv Azteca sobre la conversación que tuvo con la costarricense en camerinos tras la función de teatro del domingo de ‘Lagunilla Mi Barrio’ en donde comparte escena con Maribel. “Ella me contó lo que trabajó con Andrés y empezamos a hablar sobre la muerte”.
Se va a un lugar mejor
Según el periodista, la actriz habló sobre la muerte sin saber que en su casa yacía su hijo tras darle un infarto al miocardio como ella misma lo informó en un comunicado.
“Empezamos a platicar sobre eso, ella tiene una noción, una idea de la muerte muy especial en cuanto a que ella supone que cambias de plano y que llegas a un lugar mejor y que posiblemente te reencuentres con la gente que quisiste y todo eso me estaba contando en relación a Andrés”.
PUBLICIDAD
Comentó el conductor que, a la hora de la salida del teatro, tenía la idea de ir a cenar con la actriz y cantante, pero no se dio. “Maribel dijo que tenía mucha hambre, que ella sí iba a pasar a cenar”.
“Yo supongo que Marco (su esposo) la convenció de que fuera a cenar, porque además no había comido Maribel”, describió Bisogno.
“Entonces fue a cenar y es cuando Marco le da la noticia, se esperó a que terminara su función primero y después a que pudiera cenar y darle esa noticia. Supongo yo que también acomodar todo en la casa”, agregó.
Destacó la fuerza de voluntad y el aplomo con el que Marco se llevó a Maribel para esperar que terminara su obra de teatro y comiera para darle la noticia.
“Supongo que esperando que enfermeras y doctores llegaran y evitándole una situación más difícil y suavizándole una milésima de lo que debe estar sintiendo Maribel en estos momentos”, dijo.