Julián Figueroa siguió los pasos de su madre, Maribel Guardia, dentro del estrellato y atravesó una notable transformación a ojos del público.
Y es que desde muy pequeño acompañó a la actriz a los foros de grabación y temprano descubrió su vocación artística, tanto para el canto, como para la actuación.
Poco a poco se hizo camino con nombre propio hasta alcanzar posiciones consolidadas que lo llevaron a ser actor en Mi camino es amarte y un reconocido artista de música regional mexicana.
Además, fue el único hijo que la nacida en Costa Rica tuvo con el cantante Joan Sebastián, por lo que su mundo giró en torno a él.
La transformación de Julián Figueroa en fotos
El primogénito de Maribel Guardia nació el 2 de mayo de 1995, pero creció viendo a sus padres separados porque un año más tarde la pareja se dijo adiós por una infidelidad de Joan Sebastián con Arleth Terán.
Por esta razón, su camino estuvo marcado por visitas a los espectáculos de sus padres y crecer en los camerinos. Tuvo participaciones actorales en Como dice el dicho, Secretos de Familia y la serie biográfica de su papá Por siempre Joan Sebastian.
Durante su juventud tuvo un problema de adicción con el alcohol, pero se sometió a un proceso de rehabilitación y pudo estar sobrio hasta su muerte.
En 2017 se casó con Imelda Garza, con quien además tuvo a su primer hijo, José Julián Figueroa Garza, de quien siempre dijo en redes sociales era “el amor de mi vida”.
Actualmente tiene 6 años y muchos señalan el gran parecido físico con su papá, quien falleció el pasado 9 de abril por un infarto, según reveló la autopsia posterior.