Durante más de tres décadas de exitosa trayectoria artística a sus espaldas, la actriz mexicana Itatí Cantoral ha trabajado junto a incontables estrellas de renombre en todos los escenarios posibles.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ninguna de estas experiencias se compara a la que tuvo cuando compartió el set de grabación por primera vez con sus hijos mayores, los gemelos Roberto Miguel y José Eduardo.
- Te puede interesar: ¿A qué se dedican los hijos de Itatí Cantoral y Lalo Santamarina?
A comienzos de 2018, los retoños que tuvo con el actor Eduardo Santamarina debutaron en la actuación y lo hicieron a su lado como parte del elenco de una exitosa bioserie de Telemundo.
Así fue el debut actoral de los hijos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina
Se trata de José, José, el príncipe de la canción, una producción sobre la vida del exitoso cantante mexicano que Itatí Cantoral protagonizó junto a Alejandro de la Madrid y María Fernanda Yepes.
En el proyecto, la histrionisa encarnó a la socialite Natalia “Kiki” Herrera, la primera esposa del intérprete de La nave del olvido, quien era 20 años mayor que el artista cuando se casaron en 1970.
Mientras, Roberto y José Eduardo Santamarina se estrenaron en la pantalla chica dando vida respectivamente a Elías y Plutarco, dos de los hijos del personaje de Cantoral en la exitosa historia.
El par de incipientes estrellas, en ese entonces de 17 años, mostraron su talento actoral y derrocharon carisma con sus interpretaciones en alrededor de una docena de episodios de la trama.
PUBLICIDAD
Sobre su participación, los jóvenes hablaron ante las cámaras de la cadena hispana durante el rodaje de sus escenas y manifestaron la felicidad de poder debutar como actores junto a su progenitora.
“La verdad (estamos) muy felices porque hemos aprendido muchas cosas”, dijo Roberto. Mientras, Eduardo aclaró que su relación con su madre en los foros y lejos de cámaras difiere.
“Todos piensan que es la misma relación, pero la relación en el set y la relación en nuestra casa con nuestra mamá es totalmente diferente”, apuntó. “Entonces es algo increíble”.
“Cada quien se encarna en su propio personaje. Entonces, pensamos que somos otras personas, no que es nuestra mamá, sino que es Kiki, la mamá de Plutarco y Elías”, expresó.
Durante la conversación, los mellizos además aprovecharon para externar su agradecimiento ante el gran apoyo que recibieron por parte de las audiencias en su estreno como histriones.
“A toda esa gente que ha escrito sobre nosotros la verdad les agradecemos infinitamente porque cada día ustedes nos apoyan”, manifestó Roberto ante las cámaras.
“Aunque no lo crean, leemos cada mensaje que ponen y tratamos de hacerlo lo mejor que podemos para satisfacer sus requisitos”, destacó.
Tras su acotación, su hermano gemelo coincidió con sus palabras: “Sí, muchísimas gracias por el apoyo y la verdad ha sido una experiencia increíble”.
“Que la gente nos esté escribiendo en nuestro debut en esta serie es una motivación para seguir haciendo otras cosas y seguir en esto que nos encanta tanto”, compartió.
Desde su estreno como actores, han pasado 5 años. Ahora, Roberto está dedicado a su universidad y su carrera como futbolista. Mientras, José Eduardo sí decidió seguir los pasos de sus papás.
El joven de 22 años comenzó a estudiar actuación poco después de su participación en José José, el príncipe de la canción para orgullo de sus padres y se espera que pronto retome su carrera actoral.