Además de ser una de las protagonistas de telenovelas más famosas, Daniela Castro es una amorosa y abnegada madre de tres hijos fruto de su matrimonio con el empresario Gustavo Díaz-Ordaz III.
PUBLICIDAD
Daniela, Alexandra y Gustavo IV son los nombres de los retoños de la pareja. De la terna, sus hijas han demostrado haber heredado su talento y gusto por las artes escénicas desde temprano.
No es de extrañar puesto que crecieron en los sets de grabación, bajo los reflectores y ante las cámaras mientras acompañaban a su madre al trabajo en los foros de televisión y los escenarios del teatro.
Ahora, las jóvenes se encuentran construyendo sus carreras artísticas con méritos propios y su progenitora es el principal apoyo e inspiración en el camino que eligieron transitar.
Ellas son las talentosas hijas de Daniela Castro
Por eso, a continuación, te presentamos a las hijas de Daniela Castro y te contamos cómo están siguiendo los pasos de su famosa dinastía familiar en el tenaz mundo del espectáculo mexicano.
- Te puede interesar: Los hijos reales de los actores de ‘Café con aroma de mujer’: uno de ellos brilla en Hollywood
Daniela Díaz-Ordaz
Daniela Díaz-Ordaz Castro es la mayor de los herederos de la protagonista de Cadenas de amargura y su esposo. Ella nació el 10 de marzo de 2003, por lo que actualmente tiene 20 años de edad.
Cuando apenas tenía 7 años, Daniela debutó en las telenovelas con una participación en Una familia con suerte (2011-2012), una exitosa producción de Televisa que su mamá antagonizó.
PUBLICIDAD
“Mi mamá quería que yo probara y yo también quería, yo le decía: ‘Mamá, ayúdame, yo quiero intentar, quiero ver...”, relató la jovencita en una entrevista en Mundo Chavagaga.
Tras su estreno como intérprete, la primogénita de Castro volvió a mostrar su talento actoral con un papel estelar en la obra musical Titi y los deseos de Navidad en el año 2013.
En medio de estas experiencias, Daniela confirmó que la actuación era su pasión y comenzó a prepararse para cumplir sus sueños de ser actriz, pero sin desenfocarse de sus estudios.
Casi una década después, volvió a las telenovelas y lo hizo como protagonista juvenil de ¿Qué le pasa a mi familia? en el año 2021. En el melodrama sorprendió con su talento en la piel de Sol.
“Doy gracias por haber conocido a este hermoso elenco que me enseñó muchas cosas. Fueron una gran enseñanza en mi vida y aprendí cada día poco a poco de ustedes”, escribió en Instagram.
Gracias a su trabajo en este proyecto, ella se dio a conocer como actriz y no como la hija de Daniela Castro. No obstante, decidió adoptar un nombre artístico para su carrera profesional: Danka.
“Significa el comienzo de mi actuación, mi mamá me ayudó a escoger el nombre”, contó la joven que siente gran admiración por su madre, a quien describe como “maestra” y “ejemplo a seguir”.
Alexandra Díaz-Ordaz
Alexandra Díaz-Ordaz Castro, mejor conocida como Alexa, es la segunda hija de la unión entre Castro y Díaz Ordaz. Ella llegó al mundo en 2005, por lo que tiene 18 años de edad en el presente.
Alexa comenzó su carrera actoral de la mano de su hermana mayor. Y es que ella también debutó con un pequeño rol en Una familia con suerte. En ese entonces, tenía alrededor de seis años.
“Es el debut de mis princesas. Mis hijas hicieron casting y al señor Juan Osorio le gustó el trabajo de las dos. Dani se quedó con el papel de ‘Mely’ y Alexa hará el de una amiguita de ella. Qué mejor regalo que puedan estar conmigo en algún proyecto”, dijo su madre al diario Zócalo.
Luego, nuevamente junto a Daniela, encarnó el mismo rol estelar en la obra Titi y los deseos de Navidad. Durante aquella época, a diferencia de su hermana, ella decía que no quería ser actriz.
Sin embargo, el tiempo pasó y Alexa descubrió que su vocación también estaba en las artes. El año pasado, hizo su gran regreso a la pantalla chica en la nueva versión de Los ricos también lloran.
Ahora, aunque ama la actuación, su gran pasión es la música. La joven lleva años preparándose como cantante pop sin descuidar sus estudios y hace semanas finalmente hizo su debut musical.
“Tiene un gran compromiso y por eso fue más tardado el lanzamiento, porque te tienes que preparar más cuando tienes una familia que ha triunfado”, expresó su mamá a Televisa Espectáculos.
Sin duda, tanto Danka como Alexa sacaron el talento, belleza y carisma de Daniela Castro y aprendieron sobre su disciplina y profesionalismo, así que tienen todo para seguir triunfando. ¿Se les unirá su hermano? Solo el tiempo lo dirá.