La Gloria sigue causando furor en la plataforma de Netflix y la segunda parte ha llegado para responder las preguntas sin respuesta que quedaron al final de la primera temporada.
PUBLICIDAD
La ficción sigue a Moon Dong-eun, una mujer víctima de brutales agresiones en el colegio por parte de un grupo de estudiantes. Décadas más tarde, comienza su meticuloso plan para desentrañar la vida de cada uno de los acosadores y así hacer que paguen por el daño físico y mental que le provocaron.
Song Hye-kyo y Lim Ji-yeon las protagonistas del thriller del momento
Song Hye-kyo y Lim Ji-yeon son dos de las estrellas con mayor prestigio en su natal corea del sur y con La Gloria se han ganado un merecido reconocimiento en este lado del mundo. Para ambas ha sido un sueño poder formar parte de una historia como ésta.
“Estuve en estado de shock por un tiempo después de leer el guión de <i>La Gloria</i> por primera vez”, confesó Song Hye-kyo a Netflix. “Fue intrigante porque era completamente diferente a los trabajos anteriores de Kim Eun-sook (guionista), que generalmente se enfocan en el romance. Fue un placer ver un lado diferente de su trabajo”.
Song Hye-kyo interpreta a Moon Dong-eun, una mujer cuyo objetivo es llevar la venganza a otro nivel para hacer pagar a sus acosadores. Según describió Song Hye-kyo, la protagonista “soporta un interminable túnel de oscuridad lleno de ira y odio” para vengarse.
La actriz aseguró que es la primera vez que trabaja en un proyecto del género pero que siempre había querido hacerlo “buscando la pieza adecuada”. “Poder trabajar con un escritor y director tan talentosos guió mi decisión. Sabía que me ayudarían a descubrir un nuevo lado de mí al trabajar en La Gloria”, aseveró.
A pesar de todo el sufrimiento por el que ha pasado, Song Hye-kyo no quería que su personaje pasara como una mujer que provoca lástima. “Necesita consuelo pero para que los espectadores simpaticen con ella, quería enfatizar sus heridas y su venganza dentro del contexto adecuado”.
Una antagonista llena de matices
Por su parte Lim Ji-yeon, quien da vida a Park Yeon-jin, confesó que fue un desafío dar vida a un personaje antagónico. “Es un personaje que sale impune de los días de bullying de su infancia y vive como si nada. Una vez que su pasado alcanza su vida perfecta, lucha para mantener lo que ama”.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Lim Ji-yeon, para Yeon-jin la gloria está en el dinero, el poder y la familia pues es una mujer que siempre ha vivido una vida privilegiada, sin embargo, conforme avanza la historia “encuentra que su propia gloria se desvanece”.
“<i>La Gloria</i> como título plantea un interrogante para todos nosotros. Para algunos, <i>la gloria</i> podría ser un objeto; podría ser amor; o podría ser una emoción. Creo que el título nos hace a todos la pregunta: ¿qué es la gloria para ti?, aseveró.
La actriz aprovechó para invitar al espectador a sumergirse en la historia y mantenerse atentos a lo que viene. “Creo que los espectadores encontrarán la serie aún más interesante si se tiene en cuenta que es una historia escalofriante y un género refrescante nunca antes visto. El desarrollo de la trama es inmersivo, los personajes son diversos y la historia es rotunda. Estos definitivamente se sumarán a la experiencia del espectador”
“Estoy emocionada de que muchos espectadores de todo el mundo puedan ver La Gloria a través de Netflix. Todo el elenco y los miembros del equipo se esforzaron al máximo en esta serie. Espero que nuestros esfuerzos sean reconocidos por aficionados mundiales. ¡Estén atentos!” , finalizó Song Hye-kyo.