Como sacada del baúl de los recuerdos, el actor Ernesto Laguardia compartió con sus fanáticas una imagen de la novela Amor Real, que se transmitió entre junio y octubre de 2003 y conquistó a todo México con sus 95 capítulos llenos del romance de época.
PUBLICIDAD
“Las novelas de época eran las mejores, ¿a poco no?”, escribió el artista junto a la fotografía en la que se observan a Fernando Colunga, Mariana Levy, Mario Iván Martínez y él ataviados con trajes de los tiempos independentistas.
“Amor real” fue un melodrama que cuenta la historia de Matilde (Adela Noriega), la hija de una general adinerado, quien se enamora perdidamente de Adolfo, un militar pobre (Mauricio Islas). Es correspondida, pero la relación no tiene la venia de los padres, quienes ordenan encarcelarlo. Mientras está preso, Matilde conoce a Manuel (Fernando Colunga), un joven soltero y rico que conoció cuando él viaja a la ciudad donde ella vive.
Por supuesto que Manuel sí cala en los estándares de la familia de la joven, por lo que la obligan a casarse con él. Los capítulos retratan todo el sufrimiento de ella por no amar a su marido.
¿Qué pasó con el elenco a 20 años del estreno?
Ernesto Laguardia (Humberto Peñalver y Beristáin Curiel)
A sus 63 años, el actor se mantiene muy activo en las redes sociales, en donde comparte sus mejores momentos con sus casi 450 mil seguidores de Instagram. Recientemente culminó la telenovela Corona de lágrimas 2, en donde le dio vida al villano Rómulo Ancira.
“Como actor uno pasa por un duelo y hasta depresión al despedirse pues al final del día le prestamos nuestro cuerpo para interpretar al personaje”, manifestó el actor tras finalizar la novela el pasado 27 de enero.
Adela Noriega (Matilde Peñalver y Beristáin Curiel)
La protagonista de todos los tiempos de las novelas mexicanas se dio retiró de la pantalla chica en el 2008, luego de su último papel en el programa Fuego en la sangre. Se desconoce qué la motivó a dejar su carrera artística, ya que siempre ha sido muy reservada con su vida privada.
PUBLICIDAD
En el 2018, el comunicador Gustavo Adolfo Infante destacó que la actriz se dedicó al sector inmobiliario y de bienes raíces;: sin embargo, se desconoce si todavía se dedica a este rubro y cómo le fue.
Mauricio Islas (Adolfo Solís)
Con 31 años de carrera artística, el actor Mauricio Islas ha interpretado un sinfín de personajes y a protagonizado algunos escándalos, de los que logró salir airoso. El año pasado se le vio ene l programa ¿Qué dicen los famosos?”, transmitido por Telemundo. El reality show se estrenó en octubre, y el actor debía, junto a otras celebridades, pasar los desafíos y acumular puntos para llevarse el premio mayor que sería donado a una fundación.
También concursó en el programa Top Chef VIP, donde tuvo que demostrar que no solo es bueno actuando, sino que tiene talento para la cocina.
Fernando Colunga (Manuel Fuentes-Guerra)
Uno de los galanes más codiciados de la televisión mexicana, Fernando Colunga retomó su carrera después de una pausa de siete años. Volvió con la serie “El secreto de la familia Greco”, que se estrenó en Netflix en noviembre del 2022. Este es un remake de de la producción argentina “Historia de un clan”.
Fernando interpreta a Aquiles Greco, la cabeza de la familia que se encarga de secuestrar a personas adineradas. La historia está basada en hechos reales, concretamente en la vida del Clan Puccio, una familia argentina que era una banda criminal.
Mariana Levy (Josefina de Icaza de Peñalver y Beristáin)
El próximo 29 de abril, se cumplirán 18 años de la muerte de la actriz Mariana Levy, de un infarto fulminante cuando, presuntamente, iba a ser asaltada para robarle su vehículo. Tenía 39 años y dejó tres hijos. Su madre, la actriz y locutora Talina Fernández esparció sus cenizas en el Desierto de los leones, en México.
Su hija Paula, de 20 años, ha seguido sus pasos, pues sueña con ser actriz y se está formando para eso. Encontró en Ana Bárbara una figura materna, tras la muerte de Mariana. Mientras que su hija María tiene un podcast junto a su abuela Talina, en donde aprovechan para recordar frecuentemente a la actriz.