Celebs

Una belleza ‘salvaje’: 7 fotos que muestran el estilo de ‘La Tigresa’ cuando era joven

La famosa actriz de cine mexicano falleció el 1 de marzo a los 89 años

Irma Serrano fallece a sus 89 años
Irma Serrano Instagram: @irmaserrano.oficial

Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa y una de las famosas vedettes del cine mexicano, partió el 1 de marzo, siendo anunciado su lamentable fallecimiento a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a causa de un infarto fulminante.

PUBLICIDAD

Originaria de Comitán de Domínguez, Chiapas, Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nació el 9 de diciembre de 1933, comenzó su carrera cuando aún era una adolescente, pero logró consagrarse en la década de 1960, cuando incursionó en la música ranchera, tomando de ahí su apelativo por el que es popularmente conocida, La Tigresa o La Tigresa de la Música Ranchera, dejando éxitos como La Martina, El Amor de una Paloma y Prisionero de tus Brazos.

Si bien fue la música la que logró colocarla dentro de la industria del espectáculo, lo que terminó por catapultar su carrera fue su talento para la actuación, participando en diversas películas como El Santo vs. La Tigresa, El Hijo de Gabino Barrera en 1964 junto a Antonio Aguilar y El Extra compartiendo créditos con Cantinflas.

Luego de celebrar el que fuera su último cumpleaños, usuarios no pudieron evitar recordar a la actriz cuando era joven, cuya belleza traspasaba las pantallas y cautivó a más de uno, siendo también centro de polémicos romances.

Así lucía Irma Serrano cuando era joven

La belleza de Irma Serrano dejó cautivados a más de un hombre y la famosa actriz fue relacionada con el Presidente Gustavo Díaz Ordaz, también se comentó que tuvo un amorío cuando tenía 17 años con el político y exgobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán.

También fue relacionada con Pato Zambrano y Poncho de Nigris, quien años más tarde habría desmentido una intención detrás de su vínculo con la actriz, negando rotundamente una relación con Irma Serrano y comentando que había devuelto los regalos que ella le habría hecho.

La actriz, que también incursionó en el cine de ficheras, fue una de las famosas que tuvo la oportunidad de ser retratada por el pintor Diego Rivera, aunque no se sabe la fecha exacta, se presume que tenía 15 años cuando se hizo la primera obra.

PUBLICIDAD

Su entrada al mundo artístico se le atribuye a su prima Rosario Castellanos, quien habría tenido famosos conocidos en el ámbito que ayudaron a vincular a Irma Serrano a la farándula.

La increíble fortuna que acumuló Irma Serrano

Aunque se desconoce la cantidad exacta de bienes inmuebles que tuvo en su poder, el que destaca entre ellos es El Teatro Fru Fru ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, específicamente en la calle de Donceles; también propiedades ubicadas en la zona más exclusiva de la capital como el Pedregal, Lomas de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Polanco, asimismo, contaba con otra en Acapulco.

La actriz contaba con lujosos objetos como el piano del archiduque Maximiliano de Habsburgo y hasta pidió colocar mosaicos del Castillo de Chapultepec en una de sus propiedades, también contó con una serie de elementos barrocos.

Irma Serrano La Tigresa no solo se desempeñó como actriz y cantante, también se desenvolvió en otros ramos como la política.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último