Cuando se estrenó en 2007, la telenovela musical argentina Patito feo no solo conquistó a toda una generación de televidentes con su entrañable historia, sino también con sus personajes únicos.
PUBLICIDAD
Algunos se clavaron en la mente del público por su comicidad, otros con su maldad y ambición, mientras otros destacaron por su nobleza. En este último grupo, estaba Facundo Lamas Bernardi.
En el melodrama, transmitido por Disney Channel, el protector hermano mayor de la pretenciosa Antonella Lamas y genuino mejor amigo de Matías Beltrán cautivó a todos por su manera de ser.
- Te puede interesar: 10 fotos del actor de Matías en ‘Patito feo’ que muestran su cambio: sigue siendo un galán
Y es que, a diferencia de su madre y hermana, el joven era mucho más centrado y humano. Además, destacaba por disfrutar las clases de comedia musical y ser parte del equipo de “Las divinas”.
Con alrededor de 16 años, el actor Brian Vainberg se encargó de darle vida a este papel. En ese entonces, ya tenía experiencia actuando, pero la fama mundial le llegó en la piel de Facundo.
Desde entonces, han transcurrido más de tres lustros en lo que muchos le perdieron la pista, pero el talentoso y carismático intérprete no ha dejado de crecer tanto física como profesionalmente.
El cambio de Facundo de Patito feo a 16 años de la telenovela
Hoy en día, Vainberg tiene 32 años de edad, casi no ha cambiado desde el final de Patito feo y continúa ligado al mundo del espectáculo, principalmente, como músico en su Argentina natal.
PUBLICIDAD
Después de su participación en la telenovela que lo catapultó al estrellato global, Brian continuó desempeñándose como actor en la televisión hasta el año 2011, de acuerdo a su perfil en Imdb.
Los melodramas Historias de la primera vez (2011) y Sueña conmigo (2010-2011) fueron las producciones en las que participó antes de poner en pausa su carrera en el mundo de la actuación.
A partir de entonces, decidió enfocarse en consolidar su carrera como bajista profesional para varias grabaciones y también shows en vivo con estrellas como el famoso trapero argentino ECKO.
No obstante, el artista se ha dedicado a tocar el bajo principalmente como parte de NAFTA, una exitosa agrupación musical argentina formada en 2016 que mezcla la música urbana y el neosoul.
La banda, que cuenta con más de 170 mil oyentes mensuales en Spotify, lanzó su primer álbum en 2019. Actualmente, se encuentran trabajando en el segundo y cuentan con una amplia fanaticada.
Juntamente con su trabajo en la música, Brian decidió regresar a la actuación en las pantallas como parte del elenco de la serie Dalia de las hadas (2017). También trabajó en unos spots publicitarios.
A partir de entonces, ha actuado en otras producciones de forma esporádica como Hay un espacio entre nosotros (2020). Al presente, tiene un par de proyectos actorales que lo llenan de emoción.
El primero se trata de El amor después del amor, una serie de biográfica musical argentina basada en la vida y trayectoria del afamado cantautor argentino Fito Páez próxima a estrenarse en Netflix.
En la trama, el intérprete toca el bajo y actúa encarnando el personaje de Alfredo. La segunda producción que ya terminó de grabar y espera ver pronto a la luz es la película 29 horas y media.
Con respecto a su vida personal, el eterno Facundo de Patito feo es reservado por lo que no se sabe mucho al respecto, pero se mantiene en comunicación con el público en su perfil en Instagram.
En la red social, en donde acumula más de 20 mil seguidores, comparte de manera eventual videos tocando el bajo, vistazos a sus proyectos y fotos de su vida diaria junto a su perro Poncho.