El 10 de abril de 2007, aterrizó en la televisión argentina Patito feo, una telenovela musical dirigida al público infanto-juvenil que era protagonizada por una tierna adolescente llamada Laura Esquivel.
PUBLICIDAD
Tras su estreno, el melodrama transmitido por Disney Channel para Latinoamérica acaparó el gusto de toda una generación al punto de convertirse en una de las producciones más exitosas.
- Te puede interesar: ¿Recuerdas a Matías de ‘Patito feo’? Así de guapo luce ahora a sus 31 años
La protagonista de la novela, quien encarnaba a la talentosa pero insegura Patricia Castro, estaba a punto de cumplir sus 13 años cuando salió al aire la producción en la que debutó como actriz.
A pesar de tratarse de su primer papel, ganó reconocimiento internacional y logró posicionarse como una de las estrellas más prometedoras de la ficción con su talento para actuar, cantar y bailar.
Desde entonces, han transcurrido casi 16 años en los que Esquivel no ha dejado de trabajar en el medio artístico, aunque muchos le hayan perdido la pista tras el final de Patito feo en el año 2008.
Los proyectos actorales de Laura Esquivel tras Patito feo
Luego de terminar sus giras mundiales y todos sus compromisos con la producción que la convirtió en un ídolo adolescente, Laura se dedicó a la conducción y otros proyectos lejos de la actuación.
Algunos de estos la llevaron hasta Europa, concretamente Italia, un país en el que Patito feo fue un auténtico fenómeno entre audiencias juveniles y en donde retomaría la actuación en 2010, según IMDb.
PUBLICIDAD
Su primer trabajo actoral tras la novela fue en su primera película televisiva: Un paradiso per due, un filme en donde dio vida a Margherita, la hija de la protagonista, Vanessa Incontrada.
Luego de este papel, formó parte de la comedia italiana Natale in Sudafrica (2010), en la que encarnó un personaje con su nombre y compartió créditos con estrellas como Massimiliano Tortora.
Al año siguiente, se unió al elenco de otra película, pero no italiana, sino la producción española Maktub (también conocida como Cambio de planes), en donde interpretó el rol de Linda.
Un par de años después de estas actuaciones, Esquivel volvió a Argentina, su tierra natal. De vuelta a su amado país, la estrella se centró en una de sus grandes pasiones: el teatro musical.
Así es que, aunque el público posteriormente la viera en pantallas solo conduciendo o participando en programas de concursos como Tu cara me suena, ella seguía actuando en puestas en escenas.
En su llegada a Buenos Aires, la primera obra en la que participó fue la adaptación de Los Locos Addams en 2013.En el proyecto teatral, se encargó de encarnar a la icónica Merlina Addams.
Gracias a su extraordinario trabajo sobre las tablas como la hija de Homero y Morticia Addams, la joven artista se ganó el galardón a la revelación femenina en los Premios Hugo al Teatro Musical.
Años más tarde, en 2017, finalmente regresó a la pantalla chica argentina en donde se convirtió en estrella y lo hizo por la puerta grande como protagonista de Divina, está en tu corazón.
En la telenovela juvenil, coproducción entre Pol-ka Producciones y Televisa, Esquivel se metió en la piel de la heroína, Divina Correa. Su galán, por otro lado, fue el actor mexicano Manuel Masalva.
Al finalizar la transmisión del melodrama, la talentosa histrionisa y cantante decidió mantenerse nuevamente alejada del cine y la televisión como intérprete por un periodo de cuatro años.
En este tiempo, además de su formación, actuó en la obra Gente feliz. En la puesta en escena, presentada en 2019, se reencontró con Gastón Soffritti, el crush de su personaje en Patito feo.
Más adelante, el mundo pudo volver a verla en acción, así como también su evolución física y artística en las pantallas gracias a su actuación en la serie biográfica Maradona: Sueño bendito.
Dentro del relato de Amazon Prime Video, la heroína de Patito feo se puso en los zapatos de Claudia Villafañe, la exesposa del fallecido futbolista Diego Armando Maradona, en su etapa juvenil.
En el presente, Laura Esquivel sigue actuando a sus 28 años. Su más reciente proyecto es como una de las protagonistas de la adaptación argentina del famoso musical Kinky boots.
En el proyecto, la maestra de técnica vocal deslumbró como Lauren. Por su interpretación, fue reconocida como mejor cantante femenina en espectáculo en los Premios Carlos 2023.
A la par de su trabajo actoral, la talentosa luminaria actualmente se encuentra enfocada en su música y relanzar su carrera como cantante solista, la cual inició formalmente en 2018.