Si algo tienen las famosas es que además de ser talentosas, son muy inspiradoras para lidiar con las situaciones difíciles de la vida, como el body shaming.
Y es que toda mujer ha experimentado alguna vez los malos comentarios sobre su cuerpo y las opiniones de terceros no solicitadas. Que si estamos más gordas, más flacas, que si no nos estamos cuidando, en fin...
La sociedad insiste por ponerle presión extra a las mujeres con estándares irreales de belleza, algo a lo que un grupo de famosas ha dicho que “no” y nos han enseñado lo importante que es ponerle un ‘alto’ por nuestra salud mental.
En este sentido, una de ellas es la mexicana Yuridia, quien recientemente fue noticia por hablar de todo el acoso que vivió en los primeros años de fama.
“Se toman muy a la ligera las cosas que dicen y lo que provocan en la gente. Ellos creen que al hablar de una persona o al decir que tal persona es así o hizo esto y el otro, que nada más se queda ahí en la noticia. No, porque tienen influencia sobre las personas y las personas en la calle llegaban a mí y me maltrataban también”, se sinceró.
Otra de las que ha combatido las críticas por sus oscilaciones de peso es Selena Gomez, quien pide que la dejen de comparar con su ‘yo’ pasado, porque los años pasan e importa más su talento e inteligencia, que cómo se ve.
“Quiero que la gente sepa que es preciosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme, y mis medicamentos (que producen retención de líquidos) son importantes y creo que me ayudan. Así que bueno, no soy una modelo y nunca lo seré”, expresó.
Lo mismo pasó hace días con Khloé Kardashian, quien incluso publicó fotos sin filtros para parar las críticas en su contra por abuso de edición y no tuvo temor de mostrarse con celulitis, estrías y hasta rollitos.