Dulce María dio la bienvenida a su primer hija al lado de su esposo Paco Álvarez a finales de 2020. La pequeña de nombre María Paula ha sido una gran bendición en su vida, pues la cantante siempre soñó con ser mamá.
Eso sí, su embarazo no fue nada fácil ya que al tiempo se soltó la pandemia, además de que Dulce tuvo que cancelar un primer reencuentro que se había planeado con los RBD.
“Es difícil todo, vivir un embarazo y una pandemia. Es una transformación muy fuerte de la mujer, la gente romantiza muchísimo el embarazo, pero en realidad es algo que es muy retador para la mujer; también cuando nace tu bebé estás naciendo como mamá”, aseguró a Publimetro en 2021. “Al final, nadie te enseña a ser mamá, ahorita ha sido difícil, sobre todo en los dos primeros meses después del parto”.
Aunque Dulce ha sido muy discreta respecto a su vida privada, de vez en cuando comparte las postales más tiernas de su hija.
La pequeña ha sido coronada por los fans de la cantante como “mini Roberta”, haciendo referencia al personaje de Roberta Pardo a quien dio vida en Rebelde.
“2 años de ser la mamá más afortunada del mundo. Hace dos años llegaste a esta tierra a llenarnos de ternura, de amor, alegría, te soñaba desde siempre, te esperaba, te anhelaba y eres mejor de lo que pude imaginar, eres un ser lleno de luz, de paz, de energía y de amor”, escribió Dulce en una publicación con motivo del segundo cumpleaños de María Paula.
En una ocasión, Dulce compartió una fotografía en la que aparece cubriendo parte de su rostro con una imagen suya de niña y sus seguidores no pudieron evitar pensar que “así se verá María Paula cuando crezca un poco más”.
La herencia de Dulce María
La también actriz ha compartido ocasionalmente fotos de su madre Blanca Saviñón, dejando a todos boquiabiertos por el gran parecido de ambas. Esto ha hecho que los fans señalen que María Paula “abueleó” pues tiene rasgos muy similares a los de su abuela materna.
Y por supuesto las imágenes en las que aparecen las tres están llenas de halagos y mensajes de sorpresa por esa “genética tan fuerte”.
La frase “de tal palo, tal astilla” sin duda les sienta a la perfección a las tres.
Para Dulce María, su madre ha sido su principal cómplice de vida y desde que tuvo a María Paula, se han unido más que nunca.
En redes sociales también han circulado fotos de la señora Blanca cuando era más joven y Dulce una bebé, dejando claro que la genética Saviñón es la dominante.
También la cantante compartió una foto de la boda de sus padres, dejando a los fans boquiabiertos al hacerles pensar que la señora Blanca era Dulce.
Algo curioso de Dulce es que es sobrina nieta de Frida Khalo. La relación está en que la mamá de la Khalo era prima hermana de la abuela materna de la cantante. “Mi abuelita materna era Guadalupe Calderón, la mamá de Frida era Matilde Calderón y eran primas hermanas. Por eso soy sorbina nieta”, contó en una entrevista.