Celebs

Famosas que el mundo señaló de ‘gordas’ cuando su cuerpo sólo ha sido REAL

Estas famosas fueron catalogadas como ‘gordas’ por no tener un cuerpo lo suficientemente ‘estético’

Famosas que fueron señadas como "gordas" cuando sólo tenían cuerpos reales
Famosas Drew Barrymore (Getty: Jamie McCarthy)/ Yuridia Instagram/ Kate Winslet (Getty:Leonard Adam)

La industria del entretenimiento siempre ha tenido una larga y enfermiza obsesión con el peso de sus estrellas femeninas. Continuamente ha hecho bromas baratas y creado estereotipos en torno al cuerpo de las mujeres, donde la gorda siempre es la amiga divertida que hace el ridículo o la perdedora de la que todos se burlan. Nunca o casi nunca es la protagonista a la que todos desean (porque si lo es, sigue siendo bajo el estereotipo de que es por su buen corazón, nunca porque realmente la consideren físicamente atractiva).

PUBLICIDAD

La lista en torno a los estereotipos de los cuerpos grandes es interminable pero muchas veces se nos presentaron cuerpos que ni siquiera estaban cerca de serlo, sino que fueron señalados como tal simplemente porque se pasaban de las medidas consideradas como estéticas o aceptables.

Pero ¿qué significa tener un cuerpo estético y aceptable? ¿realmente las famosas que siempre nos presentaron como gordas, lo eran?

En primer lugar nadie debería estar hablando de los cuerpos ajenos, sean talla 4, 24 o 40. En segundo lugar, ni la talla ni el peso ni el tipo de cuerpo definen el valor de una persona y tercero: ninguna de las mujeres que nos presentaron como mujeres gordas lo eran, simplemente siempre han tenido un cuerpo real y punto.

Por desgracia, el haberlas señalado como tal les provocó inseguridades al grado incluso de alejarse de sus sueños en la industria. Aquí te mostramos algunas de sus historias.

Yuridia

Recientemente la titular de Ventaneando, Pati Chapoy, reabrió el pleito que ha tenido con la cantante Yuridia desde hace años. “El asunto es que cuando salió de La Academia estaba muy pasada de peso, entonces siempre comentamos en el programa que era tremenda cantante, que nadie como ella, pero que estaba gorda, pues hasta el día de hoy no acepta el microfóno de Ventaneando”, expresó Chapoy.

La cantante no se quedó callada y respondió:

PUBLICIDAD

“Yo nunca he hablado de este tema, no tengo nada en contra de Ventaneando especialmente de Pati Chapoy, porque ella no sabe ni la mitad de las cosas que yo viví, a mis 18 años, cuando recién comencé a cantar, pero ellos sí forman parte de una etapa muy oscura de mi vida. <b>La gordofobia y el body shaming antes era súper normal </b>y, de hecho, me sorprende mucho que en el 2023 ella esté hablando de este tema de la forma más <i>tranquis</i> que hay, porque eso está súper mal”

—  Yuridia a Pati Chapoy

Kate Winslet

Algunos podrán pensar que una super estrella como Kate Winslet jamás ha sufrido de humillaciones pues es tan hermosa, carismática y talentosa que lo último en lo que alguien podría pensar es en molestarla. Sin embargo, la ganadora del Oscar confesó haber sido muy criticada por sus kilos de más, justo en el momento en el que su carrera estaba despegando gracias a su protagónico en Titanic.

Kate también contó que en algún momento encontró artículos escritos en los que se describía su talla grande.

“En mis 20, la gente hablaba mucho sobre mi peso. Y me llamaban para comentar sobre mi físico. Bueno, entonces obtuve esta etiqueta de ser atrevida y franca. No, sólo me estaba defendiendo(...) Ellos comentaban sobre mi tamaño, estimarían lo que pesaba, imprimirían la supuesta dieta en la que estaba. Fue crítico y horrible y muy perturbador de leer”

—  Kate Winslet para The Guardian.

Drew Barrymore

Drew Barrymore siempre fue señalada por la prensa como el ángel gordo de Charlie, lo cual resulta realmente irritante si recordamos por todo lo que pasó desde niña en torno a su cuerpo y el ser una superestrella.

Ella misma llegó a burlarse de su situación en una entrevista con InStyle (2020) diciendo que “Tenía que trabajar duro para no ser del tamaño de un autobús” pero que ese era “su karma”.

“Tengo que trabajar muy duro para no ser del tamaño de un autobús. Y esta bien. Ese es solo mi viaje. Ese es mi karma. No sé, tal vez fui delgada y mala en una vida pasada”.

—  Drew Barrymore a InStyle

Renée Zellweger

El personaje de Bridget en la serie de películas El diario de Bridget Jones también fue vendido como la gordita desafortunada en el amor que hacía todo para perder de peso y así ser atractiva.

En la tercera película, vemos a una esbelta Bridget hablando triunfalmente sobre cómo finalmente alcanzó su peso objetivo. No importa su increíble cambio de carrera, embarazo literal o una aventura de una noche con Patrick Dempsey, lo importante siempre fue presentarla como que por fin estaba en su peso objetivo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último