Celebs

La historia del “andá pa’ allá, bobo” de Messi: ahora hasta sus hijos usan la frase viral

El futbolista aseguró que sus retoños con Antonella Rocuzzo emplean la frase cuando pelean.

Lionel Messi junto a su esposa, Antonela Rocuzzo y sus tres hijos
Leo Messi confesó estar arrepentido por su frase "¿qué mirás, bobo?" | Captura video TyC Sports / Instagram (@antonelaroccuzzo)

Lionel Messi no solo hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 por su participación en el triunfo de la selección de Argentina, sino también con su frase “¿qué mirás, bobo? Andá, andá pa’ allá, bobo”.

PUBLICIDAD

El futbolista espetó estas palabras antes de dar una entrevista al periodista Gastón Edul luego del triunfo de la albiceleste sobre Países Bajos en un partido resuelto en penales el 9 de diciembre.

En medio del campo en Doha, el reportero de TyC (Torneos y Competencias) hizo una primera pregunta a un Messi que dirigía su mirada enfurecido a un plano fuera de cámara.

“¿Qué mirás, bobo?”, disparó hacia un destinatario que no fue captado. “Andá, andá pa’ allá, bobo”, agregó el capitán del equipo argentino visiblemente molesto aquella tarde.

“Tranquilo, Leo”, le contestó Edul antes de continuar la entrevista. En ese momento, no quedó claro de a quién dirigía Messi estas palabras para el recuerdo. Las hipótesis se desataron.

Hubo quienes pensaron que se trataba de Louis van Gaal, el director técnico de Países Bajos, o su ayudante Edgar Davies. Muchos otros consideraron que quizás estaba atacando al árbitro.

Sin embargo, no pasó mucho para que se revelara que la dura frase de “La pulga” era para el futbolista del equipo naranja Wout Weghorst, quien anotó los dos goles que propiciaron el empate.

PUBLICIDAD

Las palabras se viralizaron segundos después de que las expresó, desató cientos de memes, comenzaron a imprimirse en camisetas y hasta inspiró tatuajes y pasteles de cumpleaños de los aficionados.

Pero, ¿por qué Messi llamó bobo a Wout Weghorst?

Luego de que Messi y su “¿qué mirás, bobo?” comenzaran a dar la vuelta al mundo, el comunicador que lo entrevistaba en ese momento narró los hechos que lo llevaron a reaccionar de esa manera.

“Wout Weghorst lo esperaba en el túnel. Se acerca a Messi y le pide la camiseta. Y ahí es donde Leo se empezó a calentar”, declaró al diario argentino de deportes Olé.

El holandés no entendía, se quedó parado y Messi insultaba más que en la nota, que se había tranquilizado”, aseveró sobre los instantes ocurridos tras el dramático encuentro futbolístico.

“Los jugadores argentinos estaban calientes porque ellos habían boqueado, y c<b>uando el 19 se queda parado ‘con cara de malo’, ahí es cuando Messi le dice esta frase</b>”, recordó.

El periodista apuntó además que, aunque luego intentó preguntarle al “10″ sobre varios momentos durante el partido, no le contestaba las preguntas, por lo que sintió que “no pudo entrevistarlo”.

“Habló de Van Gaal y luego de la FIFA”, dijo y agregó que sería un “recuerdo que va a quedar para siempre”. Y es cierto, no solo por la ofensa, sino porque Messi nunca se había dejado ver así.

De acuerdo a Perfil, el futbolista argentino de 35 años de edad había protagonizado un tenso momento con Van Gaal y Davies antes de terminar el partido de ese 9 de diciembre.

Además, el director técnico había “calentado el ambiente con algunas frases” en la previa. Según el medio, la situación no escaló por intervención de otros miembros del equipo técnico argentino.

Según otros medios, debido a que Messi y una parte del plantel argentino tuvo cruces con el equipo neerlandés, ambas selecciones recibieron sanciones por parte de la FIFA.

La versión de Weghorst

Por su parte, tras finalizar el Mundial Qatar 2022, Weghorst dio su punto de vista sobre lo ocurrido con Leo Messi tras la caída de los neerlandeses en cuartos de final del campeonato de fútbol.

“Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho. Lo hice en ese partido también. Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso”, confesó a un medio, según recogió Bae Negocios.

El futbolista neerlandés además destacó que, si bien en un inicio se molestó por la actitud de Messi, ahora se lo toma con gracia. “Lo respeto mucho. Es uno de los mejores de la historia”, expresó.

“<b>Después del partido quise mostrarle a Leo mi respeto por él, pero no fue muy claro.</b> Al menos ahora se aprendió mi nombre”, concluyó.

“¿Qué mirás, bobo?”: la nueva frase favorita de los hijos de Messi

Lo cierto es que, aunque la frase estará por siempre grabada en la memoria de la hinchada en todo, Lionel Messi ahora se arrepiente de haber insultado a Weghorst durante el Mundial de Qatar.

“La verdad es que fue un momento en caliente que hoy o después de haber pasado todo lo que pasó… no me gustaba verme tampoco de esa manera”, reconoció en una reciente entrevista a Olé.

“Y, que se haga viral como se hizo… No pensaba nada”, agregó en la conversación. “Fue un momento de calentura, un partido muy caliente por todo lo que se ha hablado antes…”.

Asimismo, durante la plática, el jugador del Paris Saint-Germain reveló que ahora sus hijos con Antonela Roccuzzo, los pequeños Mateo, Thiago y Ciro, usan esta frase en su vida diaria.

Sí, sí, ahora los chicos a veces me cargan con eso”, contó divertido. “Y cuando pasa algo o se pelean entre ellos o discuten en joda, lo tiran. Sí, alguno que otro lo usa”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último