Desde que al actor dominicano, Andrés García, le diagnosticaron cirrosis, el deterioro de su salud ha sido progresivo. Sumado a su situación con sus hijos, de los cuales ha dicho tajantemente no quiere tener ninguna relación, “ni siquiera me visitan para saber de mí”, complica el panorama.
PUBLICIDAD
Entre dimes y diretes, que la herencia es para su esposa Margarita Portillo, que los hijos dicen que quieren verlo y es el histrión que no lo permite, que algunos amigos le llevan droga y alcohol y que no permiten ciertas visitas, así han pasado meses de esta triste situación de García.
“Él manda a todo el mundo al carajo. Cuando tiene fuerzas se la pasa peleando y hasta al pobre enfermero lo tiene dándole instrucciones”, declaró Portillo
Pero gracias a la intervención de su esposa (quien decidió tomar las riendas de la situación y prohibir ciertas amistades) y a la visita de la actriz y cantante de RBD, Anahí, y su esposo, el senador Manuel Velasco Coello, el panorama cambió y para bien.
Médicos y ayuda económica de Anahí
Margarita Portillo en entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, aseguró que la ex integrante de RBD todos los días llama para saber de la salud del actor dominicano, le envió los mejores médicos especialistas y hasta le ha brindado ayuda económica.
“Dentro de todo lo que cabe, porque sabemos que su enfermedad es degenerativa e incurable, ha mejorado, según sus últimos estudios. El Gastroenterólogo que lo está controlando dice que su funcionamiento hepático ha mejorado un poco, lo cual es un gran logro y está más estable”.
Destacó Portillo que cuando Andrés estuvo muy grave con una Neumonía, Anahí envió una especialista y lo sacó del cuadro donde estaba. “Hoy tiene un monitoreo constante”.
PUBLICIDAD
Anahí es como una hija al pendiente
“Anahí desde muy antes nos ha estado ofreciendo toda la ayuda, todo lo que se pudiera necesitar. Ella siempre está al pendiente, me sigue ayudando, saluda todas las semanas”, dijo la esposa de García, a quien los hijos del actor y hasta la prensa la han acusado de quererse quedar con la herencia del intérprete de Pedro Navaja, reseñó Tv Notas.
Dejó claro Portillo que la integrante de RBD no sólo la ayuda moralmente, “también económicamente”.
Lo cierto es que Andrés García va poco a poco sobrellevando su enfermedad, recibiendo los cuidados que necesitaba y con el apoyo de Anahí, Margarita y otros grandes amigos, ha podido sortear la enfermedad.