Entre las muchas telenovelas colombianas estrenadas en la década de los noventa que para siempre estarán grabadas en el corazón de las audiencias, sin duda alguna, se encuentra La viuda de Blanco.
PUBLICIDAD
La producción escrita por Julio Jiménez, estrenada en 1996, acaparó el gusto de los televidentes en Colombia y hasta los rincones más recónditos con la inquietante historia de Alicia Guardiola.
En la trama, la protagonista es una humilde mujer injustamente condenada por el asesinato de su marido y padre de sus gemelos, Amador Blanco, tras su muerte en extrañas circunstancias.
- Te puede interesar: ¿Recuerdas a las chicas del barrio de ‘Sin senos no hay paraíso’? Así lucen 15 años después
Su suegra, quien siempre se opuso al matrimonio, se convenció de que su nuera estaba detrás de todo y manipuló las pruebas para que fuera condenada. Años después, Alicia obtiene su libertad.
Entonces, se prepara para limpiar su nombre y recuperar a sus hijos, a quienes su abuela ha criado con odio hacia ella. En el camino a casa, un accidente la cruza con su desconocido cuñado, Diego Blanco.
Al descubrir el parentesco, la bella heroína huye sin explicación, pero la vida se encarga de reunirlos; mientras surge un amor verdadero entre ambos, su suegra inicia una batalla en su contra.
Detrás de la inolvidable Alicia, estuvo impecable la actriz y modelo colombiana María Helena Döering. En aquella época, ya llevaba rato brillando con su talento en la televisión de su tierra.
PUBLICIDAD
No obstante, fue gracias a su actuación en esta novela, también encabezada por Osvaldo Ríos, que se consagró como actriz y alcanzó un mayor reconocimiento y cariño del público a sus 34 años.
Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en las que mucho ha cambiado en la vida de la talentosa estrella, a excepción de su pasión por la interpretación, su simpatía y epatante belleza.
El aspecto actual de María Helena Döering, la actriz de Alicia en La viuda de Blanco
Hoy en día, María Helena Döering tiene 60 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas pues luce tan hermosa como en La viuda de Blanco y continúa destacando en el medio artístico.
Después de su extraordinaria interpretación de Alicia Guardiola, por la cual ganó el premio TVyNovelas a la mejor actriz, la artista siguió construyendo su trayectoria en la televisión, el cine y el teatro.
En la pantalla chica, durante los 27 años que han pasado desde el estreno de La viuda de Blanco, la licenciada en Literatura Moderna Contemporánea ha formado parte del elenco de 21 producciones.
Entre las novelas en las que ha brillado están Hasta que la plata nos separe (2006-2007), Bella Calamidades (2010), Pobres Rico (2012-2013), Venganza (2017) y Sin la luz perpetua (2022).
En la gran pantalla, la talentosa actriz ha destacado dando vida a toda clase de papeles en alrededor de siete proyectos, como La luciérnaga (2013) o Mariposas Verdes (2017), según IMDb.
Mientras, sobre las tablas del teatro, la famosa y guapa intérprete ha demostrado su gran talento en algunas puestas en escenas, tales como las obras La ratonera y Técnicas para amar.
Con respecto a su vida personal, se desconoce el estatus sentimental de la eterna Alicia de La viuda de Blanco. No obstante, se sabe que es la orgullosa madre de un hijo llamado Alejandro.
El amor de su vida, fruto de su segundo matrimonio con el arquitecto Eduardo Escobar Botero, tiene alrededor de 22 años de edad, vive en Alemania y heredó su gran belleza física y su carisma.
Actualmente, la luminaria además se mantiene en contacto con el público a través de Instagram, en donde suele compartir postales de su vida diaria y sus proyectos en las que derrocha su beldad sempiterna.