Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade están enfrentando una nueva demanda por abuso y explotación de dos niñas menores de edad en la década de 1990.
PUBLICIDAD
La información fue publicada por la revista The Rolling Stone y aunque por cuestiones de confidencialidad no se mencionan los nombres, la cronología de los hecho se remonta a cuando ambos formaron el llamado clan Trevi Andrade.
Las víctima tenían 13 y 15 años cuando conocieron al productor, luego de que Gloria Trevi les propusiera unirse al supuesto programa de capacitación musical que tenía. Aseguraron que durante el tiempo que estuvieron ahí sufrieron de abusos físicos y psicológicos, además de que las aislaron de sus familias.
“(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años”, reporta la revista.
Ahora han resurgido las historias de terror que muchas niñas vivieron en aquella época así como aquellas famosas que pudieron ser víctimas del productor.
Andrade se encargó de llevar a la fama a Gloria Trevi, algo que les costó muy caro pues en el año 2000 fueron detenidos en Brasil, acusados por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.
Fue gracias a los testimonios de Karina Yapor, María Raquenel Portillo y Aline Hernández que quedó al descubierto la red de corrupción que tenían.
PUBLICIDAD
Lucero fue una de las jóvenes promesas que estuvo a punto de caer en sus manos pero fue gracias a la protección de su madre que se alejó.
La actriz comenzó su carrera cuando apenas tenía 10 años, en los programas de televisión Alegrías de mediodía y Chiquilladas, además de ser anfitriona en Juguemos a cantar y América ésta es tu canción. Fue entonces cuando se relacionó de forma muy cercana con Sergio Andrade ya que era uno de los productores más poderosos y reconocidos en el medio.
Se dice que cuando Lucero tenía 13 años, se enamoró de él, quizá en su inocencia de niña al estar tan cerca de un hombre “encantador” de entonces 25 años.
Su madre, la señora Lucero León se dio cuenta de que se estaban volviendo demasiado cercanos por lo que decidió poner un alto, alejando a su hija del productor y compositor.
Por esta situación y otras muy sonadas en el medio (como aquellas con el productor Luis de Llano) fue que la madre de Lucero se mantuvo muy pegada a ella incluso en su etapa adulta.
Alejarse de Lucero fue un golpe muy duro para el productor, al grado de obsesionarse con ella. Constantemente le dejaba flores y chocolates, e incluso se dice que fue él quien abogó para que la cantante obtuviera el protagónico en Chispita.
Andrade posteriormente ideó un concurso en Televisa para encontrar la doble de Chispita y fue en ese momento que conoció a Gloria Trevi.
Lucero nunca volvió a trabajar con Sergio Andrade y a la fecha se niega a hablar de lo que pudo haber pasado. Mientras Gloria quedó absuelta en 2004, el productor fue liberado en 2005. En diversas ocasiones, este se presentó como la víctima de una “cacería de brujas” o justificando sus acciones con su gusto por las mujeres en general “y las adolescentes”.