TV y Series

Las 5 caracterizaciones más sorprendentes de Emma Thompson: de Tronchatoro a Nanny McPhee

La estrella británica ha demostrado ser dueña de una gran versatilidad

Emma Thompson en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', 'Matilda, el musical' y 'Nanny McPhee, la nana mágica'
Emma Thompson es un verdadero camaleón de la actuación | Warner Bros. Ent. / Netflix / Universal Pictures

Si hablamos de actrices de Hollywood con capacidades camaleónicas, es imposible no mencionar a Emma Thompson. La actriz británica ha maravillado a las audiencias con su extraordinario talento y versatilidad a lo largo de sus más de cuatro décadas de trayectoria artística.

PUBLICIDAD

Su trabajo como histrionisa, comediante y guionista para las pantallas y el teatro la han hecho ganadora de premios Óscar, Emmy, BAFTA y muchas nominaciones. Empero, en el cine, ha marcado una significativa huella con sus drásticas transformaciones para dar vida a diferentes roles.

Las transformaciones más impresionantes de Emma Thompson por un personaje

De hecho, Thompson es reconocida como una auténtica reina de las transformaciones del séptimo arte gracias a los muchos papeles en su carrera para los que se ha caracterizado hasta quedar irreconocible. En especial, en filmes de fantasía que han tenido una gran acogida.

Por esto, a continuación, te presentamos 5 de las caracterizaciones más impresionantes de la estrella de 63 años para un personaje. En cada caso, pasó arduas horas en la silla de maquillaje y peinado hasta transformarse y cautivó a todos con el cambio aunado a sus dotes.

Sybill Trelawney

La intérprete se grabó en el corazón de toda una generación de audiencias luciendo completamente cambiada en la piel de la singular Sybill Trelawney en la saga cinematográfica Harry Potter.

La estrella encarnó por primera vez a la profesora con el pelo enmarañado y enormes gafas en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). Luego, lo repitió en otras dos de las películas.

Nanny McPhee

Uno de los roles más representativos de la fabulosa carrera de Emma Thompson es Nanny McPhee, la heroína de la cinta homónima sobre la entrañable nana mágica que se estrenó en 2005.

PUBLICIDAD

En el filme, la artista impresionó con su actuación y su apariencia. Y es que luce irreconocible gracias al vestuario, peinado, maquillaje con prótesis y hasta dientes falsos que usó para el rol.

La estrella retomó el papel en la secuela del filme lanzada en 2010, una producción para la cual tuvo que volver a atravesar todo este proceso de transformación de varias horas.

Baronesa Von Hellman

Si hay algo que ha probado Thompson en su admirable recorrido artístico es su capacidad para dar vida desde el papel más dulce, hasta el más malvado, como la baronesa Von Hellman en Cruella.

En este filme, no necesitó prostéticos como en Nanny McPhee, pero sí que se diferenció con el sofisticado vestuario, rimbombantes peinados y dramático maquillaje para encarnar su rol.

Cemolina

Otra caracterización que le valió a la intérprete el título de cambiaformas fue la que hizo para encarnar el personaje de Cemolina en la película The Legend of Barney Thomson (2015).

La luminaria se sometió a un cambio de imagen extremo para ser esta prostituta de 77 años. Con el fin de lograrlo, el maquillador protésico Mark Coulier aplicó prótesis de piel en cara y manos.

Agatha Tronchatoro

La más reciente metamorfosis de la histrionisa inglesa fue para dar vida a la cruel Agatha Tronchatoro en Matilda, el musical, una cinta de Netflix basado en la obra de teatro homónima.

La famosa pasaba más de dos horas diarias en manos de seis expertos en maquillaje con prótesis para transformarse en la villana. Igualmente, el peinado y vestuario cambió visualmente su imagen.

Son los detalles del traje y el maquillaje lo que crea el personaje”, afirmó a la plataforma. “Debido a que el maquillaje y el vestuario son tan enormes, requieren el 100% de mi energía”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último