Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, mantuvo en vilo al mundo deportivo los últimos días por su grave estado de salud a causa del cáncer de colon que padecía desde 2021 por lo que sus familiares, amigos y seguidores se mantuvieron al pendiente de él, tras ser hospitalizado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
PUBLICIDAD
Finalmente, murió este jueves 29 de diciembre, a sus 82 años, dejando un gran pesar a nivel mundial.
El exfutbolista enfrentó las últimas semanas algunas secuelas como disfunciones renales y cardíacas, además de una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de COVID-19.
En todo este proceso lo estuvo acompañando su gran amor, la mujer con la que se casó a sus 75 años.
Ella es la actual esposa de Pelé
Pelé es considerado uno de los futbolistas más importantes del mundo, por lo que su huella quedará para siempre. El brasileño tuvo una vida llena de lujos y se casó en tres oportunidades, siendo Marcia Cibele Aoki, una empresaria brasilera de origen japonés, la última en conquistar su corazón.
Aoki es 25 años menor que el astro del fútbol y se dedica a la importación de suministros y equipos médicos en Sao Paulo.
- Te recomendamos: La desgarradora foto que compartió la hija de Pelé segundos después de su fallecimiento
Fue en los años 80 cuando la pareja se conoció en Nueva York en medio de una fiesta de unos amigos en común. Aunque en aquel entonces solo cruzaron algunas palabras se reencontraron en 2008 en un ascensor de un edificio en Sao Paulo en el que ambos tenían sus respectivos apartamentos.
PUBLICIDAD
Ambos conversaron y siguieron su camino pues la mujer estaba casada. Sin embargo, dos años después volvieron a encontrarse y surgió su historia de amor, al encontrarse divorciada Aoki.
Dos años más tarde, volvieron a coincidir en el mismo lugar, y esa vez inició su historia de amor, ya que Cibele Aoki se había divorciado.
En 2016 sellaron su amor en una ceremonia religiosa íntima a la que solo asistieron 100 personas, después de seis años juntos. Pelé tenía 75 años y ella 50.
Desde entonces, lo acompañó en sus altas y bajas, por lo que fue considerada por el astro del fútbol como su gran amor.