Netflix se encargó de replicar uno de las películas clásicas como lo ha sido Matilda’ (Danny DeVito, 1996) y estrenó ‘Matilda, de Roald Dahl: El musical’ (Matthew Warchus, 2022), convirtiéndose en una de las cintas favoritas para terminar el 2023.
PUBLICIDAD
Aunque eran muchas las expectativas que se manejaban ante la comparación de ambas producciones, lo cierto es que el musical ha hechizado a los más grandes y más pequeños quedándose con buenos comentarios alrededor del mundo.
Las diferencias entre Matilda de Netflix y la clásica
Cantos y bailes
La primera gran diferencia entre ambas es que ‘Matilda, de Roald Dahl: El musical’ (Matthew Warchus, 2022) es obviamente un musical.
La película de Matthew Warchus, es para cantar y bailar y dentro de ella encontramos piezas adoradas como ‘Naughty’, ‘When I Grow Up’ y la conocida ‘Revolting Children’.
De vuelta a Reino Unido
La primera niña genio fue llevada a cabo en las calles de California, Estados Unidos, pero en esta oportunidad el escenario se lleva a cabo en el Reino Unido cambiando totalmente la cultura a la inglesa.
- Te recomendamos: ‘Matilda’ se estrenó hace 26 años y así cambiaron sus actores infantiles: Bruce está irreconocible
Más poderes que nunca
La nueva niña pasó a tener rasgos de superhéroe, pues si bien es cierto Matilda es una niña especial con superpoderes, esta nueva versión decidió ir más allá y dejar atrás la niña con lazo rojo, para mostrar una pequeña uniformada que hace explotar objetos y construye enormes monstruos con cadenas.
Peores padres (si es que era posible)
Si Mara Wilson tuvo que aguantar a unos insoportables Danny DeVito y Rhea Perlman pero, en esta nueva versión, Alisha Weir vivirá con más intensidad el rechazo de sus padres, el abandono y el desprecio.
El escapista y la acróbata
Para no caer en spoiler Matilda cuenta una gran historia basada en estos personajes que van más allá de la ficción, pues deja distintas lecciones de vida.