Desde su estreno en Netflix el 25 de diciembre, la película de fantasía Matilda, de Roald Dahl: El musical ha logrado acaparar por completo el gusto de las audiencias con su entrañable historia.
PUBLICIDAD
Basada en la novela homónima de Dahl y la obra inspirada por este, el filme sigue a Matilda Wormwood, una brillante niña con poderes telequinéticos y una gran imaginación, en una aventura llena de música.
- Te puede interesar: ‘El niño con el pijama de rayas’ se estrenó hace 14 años y así cambiaron sus protagonistas
La heroína enfrenta problemas en casa con sus irresponsables padres y en la escuela con la crueldad de la directora Tronchatoro, pero encuentra refugio en los libros y en su maestra, Jennifer Miel.
Al igual que en muchas producciones, los actores tuvieron que someterse a un proceso de caracterización con maquillaje y vestuario para alcanzar la imagen para interpretar sus personajes.
El aspecto de los actores de Matilda de Netflix sin caracterización
Gracias a esto, muchos lograron alejarse bastante de su apariencia normal y hasta meterse, literalmente, en la piel de sus papeles en esta reversión musical de la novela escrita por Dahl en los años 80.
Por esto, a continuación, te mostramos cómo lucen los protagonistas de Matilda, de Roald Dahl: El musical sin la caracterización con la que aparecen en esta exitosa película de Netflix:
Alisha Weir - Matilda Wormwood
La talentosa estrella irlandesa de 13 años de edad maravilló a las audiencia con su interpretación de la superdotada protagonista, un papel para el que realmente no tuvo un gran cambio de imagen.
PUBLICIDAD
De hecho, el look de Weir en la película de Netflix no se aleja del que lleva en la vida real, aunque tiene varios cambios de guardarropa en la cinta, pues lleva desde pijamas y uniforme, hasta vestidos.
Emma Thompson - Agatha Tronchatoro
La luminaria inglesa de 63 años de edad dio cátedra actoral dando vida a la señorita Tronchatoro luciendo irreconocible tras someterse a un largo proceso de metamorfosis con maquillaje y prótesis.
En concreto, la ganadora del Oscar pasaba tres horas diarias bajo las manos de los expertos para convertirse en la villana de esta versión del clásico infantil en la que brilló como de costumbre.
Lashana Lynch - Jennifer Miel
En Matilda, de Roald Dahl: El musical, la actriz londinense de 35 años mostró su talento como la cariñosa, alegre y comprensiva Jennifer Miel, un rol para el que cambió al llevar su cabello largo.
Y es que, aunque en la cinta lleva rulos negros, la famosa prefiere mantener su cabeza rapada. En ocasiones, incluso lleva su corte al ras teñido; sin duda, muy alejada de su imagen en la ficción.
Stephen Graham - Harry Wormwood
El actor de 49 años se destacó en este largometraje con su personificación del tramposo y negligente padre de la heroína, Harry Wormwood, un papel para el que lució muy distinto a lo habitual.
Y es que el intérprete llevó un look muy diferente al que tiene en la realidad con bigote y un peinado con tupé. Aparte, pasó por un proceso de maquillaje y vestuario para caracterizarse.
Andrea Riseborough - Zinnia Wormwood
Así como Graham, la histrionisa británica de 41 años se sometió a todo un trabajo de caracterización para encarnar a la frívola y estrafalaria madre de Matilda, Zinnia Wormwood.
En la trama, Riseborough luce un pomposo peinado con rizos rubios y un maquillaje cargado; en la vida real, luce diferente con su pelo castaño. De hecho, desde hace semanas, lleva la cabeza rapada.