Alan Estrada es una de las figuras más queridas de las redes sociales y el espectáculo mexicano. Y es que no sólo ha destacado en el teatro musical sino también en el mundo de los video blogs a través de su canal de viajes Alan x el mundo.
PUBLICIDAD
En medio de las celebraciones de Navidad y fin de año, el actor recurrió a sus redes sociales para hacer una reflexión sobre el rechazo que muchas personas sufren en estas épocas por su orientación sexual.
“Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta navidad he visto a mucha gente sufrir x su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado”, escribió.
Con su publicación, Alan no sólo mostró su apoyo a la comunidad LGBT+ sino que también se sinceró sobre su propia orientación sexual, algo de lo que nunca ha hablado abiertamente.
Aunque la publicación se llenó de halagos y buenos deseos, no faltaron aquellos que aprovecharon para atacarlo y cuestionarlo por haber ido al mundial de Qatar 2022, país donde no se respetan los derechos humanos de la comunidad LGBT+ .
“Cuánta incongruencia”; “Alan Estrada ahora quiere jugar al activista mandando un mensaje contra la homofobia pero hace unos días promocionaba Qatar. Qué padre tu salida del clóset, qué mal querer colgarte de una lucha cuando obviamente no es tuya. Si querías compartirlo, bastaba con decir que eras gay y ya”.
“Y aun así fuiste a QATAR. País extremadamente homofóbico donde por suerte no fuiste uno de los homosexuales que mataron. Pero no te importaba, tú fuiste a disfrutar y ahora sí hay que apoyar a la comunidad. Deja de querer hacerte el interesante”.
Amigos y seguidores defendieron al actor, rescatando su mensaje sobre “dejar de juzgar a otros por su orientación sexual”.
PUBLICIDAD
“Creo que nadie nunca jamás debería ser juzgado por su orientación sexual, mucho menos por su familia. El trabajo de las familias debería ser siempre reforzar, empoderar y amar incondicionalmente a sus miembros. Eso haría del mundo un lugar mejor”. “Ser visibles es una elección, y hacerlo para compartir algo de esperanza es de lo más noble que podemos hacer por nuestra comunidad. Gracias por compartir, Alan”.
El actor suele ponerle alto a quienes sólo entran a sus redes a atacar y ésta no fue la excepción.
“Roxana, he visitado muchos países donde la comunidad LGBT+ no tiene derechos. ¡Desde mi primer video! No ir a Qatar no arregla nada, ir y ver la realidad sí. Por cierto, los videos están poca madre, te invito a verlos. Besitos”
Durante el Mundial, el youtuber de viajes hizo algunas declaraciones sobre lo que se vive en Qatar e incluso señaló que la realidad en México respecto a los derechos humanos no dista de aquel país.
Los prejuicios vienen de la ignorancia
Los tiempos han cambiado y es hora de entender las nuevas reglas del juego. La orientación sexual y la identidad de género también ha cambiado y esto no define el amor hacia los demás.
La homosexualidad, intersexualidad, transexualidad, pansexualidad y todo lo que es considerado diferente, no debería ser etiquetado como tal. Sí, es diferente a la idea con la que crecieron las generaciones del pasado pero no por eso está mal.
Lo más importante es que la comunidad se haga visible, pues mientras se mantenga oculta, la historia no va a cambiar. Todos tenemos el derecho de vivir como somos y ser felices así.