Pocos saben que Lionel Messi pasó muchas dificultades para convertirse en uno de los mejores jugadores de fútbol y llevarse la Copa Mundial, siendo figura absoluta de la selección argentina.
PUBLICIDAD
Detrás de su logro hay una historia de constancia, disciplina, esfuerzo y pasión pues nunca bajó los brazos y siempre siguió apostando con mucho compromiso por su talento.
La conmovedora historia de Lionel Messi
Comenzó a jugar fútbol a los 6 años en su natal Rosario y desde muy pequeño se le vio la calidad técnica. Esto obligó a su padre a buscarle oportunidades en equipos locales.
Fue así como lo inscribieron en el club Grandoli y su abuela fue una de sus principales impulsoras en su carrera deportiva.
Ahí ya sobresalía y no tardó en fichar por el Newell’s Old Boys unos meses después. Su técnica de juego era espectacular, lo que llamó la atención de unos scouts de fútbol europeo.
No obstante, hubo un gran obstáculo: su estatura. Lionel Messi era muy pequeño y delgado para su edad, así que ningún equipo importante quiso ficharlo en su juventud.
Todo cambió gracias al FC Barcelona, que impresionados por su talento, le costearon un tratamiento hormonal para poder crecer un poco más y jugar al fútbol de forma profesional.
PUBLICIDAD
Para esto también tuvo que sacrificar a su familia, su estilo de vida y hasta su enamorada de aquella época, actualmente su esposa, Antonela Rocuzzo, por mudarse de Argentina a España.
Su familia apenas tenía dinero para costearse su estadía ahí, pero con su buen desempeño fue recibiendo más oportunidades y poco a poco convertirse en un fenómeno mundial.
De la austeridad a la falta de oportunidades, Lionel Messi pasó a ser uno de los más grandes de este deporte, casarse con su amor de toda la vida y lograr todos sus sueños, algo muy admirable.