La actriz Anahí demostró que el verdadero amigo está en las buenas y en las malas. Este jueves 7 de diciembre el actor Andrés García apareció de nuevo en cuenta en Instagram para darle las gracias a la también cantante por el grandísimo favor concedido: enviar a una especialista para que evalúe su estado de salud.
PUBLICIDAD
Ella quedó muy agradecida con García, de 82 años, luego de que él le tendió la mano cuando ella más lo necesitó. Cuando ella era una adolescente, vivió con él y su esposa Margarita en su mansión en Acapulco, México, por lo que corrieron como pólvora los rumores de una relación prohibida entre las estrellas.
A través de su perfil en la red social, el actor escribió: “Queridos amigos, quiero agradecer a mi querida amiga Anahí @anahi y a su esposo el Lic. Manuel Velasco Coello por todas sus atenciones y gentilezas, pero especialmente por haber enviado a la Dra. Irma Flores, una excelente neumóloga, a quien también agradezco todas sus atenciones”.
Por su parte la intérprete de “Sálvame” le respondió en la misma publicación: “Te adoro con todo mi corazón. Tu sabes que cuentas conmigo incondicionalmente. En esta vida hay que tener buena memoria y nunca olvidar quién fue bueno contigo. Si la gente supiera REALMENTE todo el tiempo y el cariño que tú y Margarita me dieron en mi adolescencia sabrían toda la gratitud que hay en mi corazón”.
La exintegrante de la agrupación RBD también señaló que ayudarlo a través de atención médica es una forma de retribuir todo lo que él le dio en su adolescencia: “Mi familia te ama por que conocen perfectamente la historia. ❤️ Aquí estoy para ustedes como se los digo todos los días en privado”, acotó.
Andrés y Anahí se conocieron en 1999 cuando fueron padre e hija durante la novela Mujeres engañadas. Allí creció una sólida amistad que se mantiene 23 años más tarde. Él le brindó todo su apoyo, ya que ella estaba padeciendo de bulimia y anorexia. Desde entonces lo considera como un padre, de quien ha estado pendiente, en especial cuando se deterioró la salud del actor este año.
“Es un ángel porque en los peores momentos, cuando estaba yo más desubicada en la vida y enferma y cosas que ustedes saben, él estuvo ahí”, dijo la intérprete de Mía Colucci en el drama juvenil Rebelde en una entrevista para un programa de televisión años atrás.
PUBLICIDAD
El histrión de origen dominicano fue diagnosticado de cirrosis hepática este año, lo que deterioró muy rápido su salud. Además, también padece de anemia crónica. En julio, García se cayó y tuvo una contusión en la cabeza. Mientras que a finales de noviembre lo sacaron de emergencia de su casa en Acapulco porque estaba descompensado: tenía neumonía, que casi le cuesta la vida.
Hace unos 30 años le diagnosticaron leucemia y batalló contra la enfermedad en tres oportunidades. Él ha hecho un llamado a la juventud a que no vivan en el exceso como lo hizo él para no sufran todos sus males.
A pesar del deterioro de su bienestar, Andrés García no deja de aparecer en las redes sociales para hablar de temas álgidos, como la relación dramática que lleva con todos sus hijos., pero también para agradecerle a la audiencia por todo su cariño.