Los años noventa fueron una de las mejores épocas para las telenovelas. En esta década no solo se estrenaron grandes clásicos del género televisivo, además saltaron a la fama algunas de las heroínas y de los galanes más memorables en la historia de los melodramas, como Marcelo Buquet.
PUBLICIDAD
El actor uruguayo comenzó a actuar en el teatro, pero el gran despunte de su carrera lo tuvo cuando debutó en las telenovelas a finales de los años 80. El dramático en el que se estrenó en la pantalla chica mexicana fue el exitoso Simplemente María, protagonizado por Victoria Ruffo.
A partir de entonces, el histrión continuó imparable encadenando papeles en una producción tras otra con las que logró consolidarse como intérprete y clavarse en el corazón de los televidentes. En Marimar, cautivó como el antagonista Rodolfo San Genís, uno de los enamorados de Thalía.
Mientras, en La usurpadora se encargó de personificar a Rodrigo Bracho, el hermano de Fernando Colunga que inicialmente le hace la vida imposible a la gemela buena encarnada por Gaby Spanic. El premio mayor, María Isabel y El diario de Daniela son otras novelas de los 90 en las que estuvo.
Sin embargo, desde su época de gloria en la televisión mexicana, han pasado tres décadas en las que mucho ha acontecido en la vida personal y profesional de este galán de telenovelas.
- Te puede interesar: ‘María, la del barrio’: ¿qué fue de Montserrat Gallosa, la actriz de Vanessa?
¿Qué pasó con Marcelo Buquet, el galán de telenovelas en los 90?
En la actualidad, Marcelo Buquet tiene 60 años recién cumplidos en octubre, el paso del tiempo le ha sentado de maravilla pues luce igual de atractivo abrazando con orgullo los cambios en su físico que llegaron con el paso del tiempo y sigue activo en el mundo de la actuación.
Tras sus años dorados en las telenovelas, el artista radicado en México continuó edificando su trayectoria artística en la televisión. En total, desde comienzos del tercer milenio hasta ahora, Buquet ha trabajado en más de 20 producciones para varios países, como México y Colombia.
PUBLICIDAD
La mujer en el espejo (2004), La tormenta (2005), La marca del deseo (2007), Doña Bella (2009), Qué bonito amor (2012-2013), Lo imperdonable (2015), La hija pródiga (2017-2018) y El Dragón: el regreso de un guerrero (2019) son algunas novelas en las que ha actuado.
Su última aparición en un melodrama, de acuerdo a Imdb, fue en Si nos dejan, una producción de Televisa-Univisión estrenada el año pasado en donde dio vida al abogado Quijada; sin embargo, hace meses, estuvo rodando la película Chat familiar junto a estrellas como Bárbara Torres.
La vida personal actual de Marcelo Buquet
En cuanto a su vida personal, el también compositor y productor actualmente está perdidamente enamorado de su actual esposa, la mercadóloga, experta en educación física y bailarina Priscila Cruz, quien es 30 años menor que él.
La pareja se conoció en 2014, exactamente un par de años después de que el actor sufrió la desgarradora pérdida de su esposa Lorena Sotelo, quien durante mucho tiempo sostuvo una dura batalla contra el cáncer hígado.
Luego de un lustro juntos, Marcelo y “Prix” -como la llaman de cariño- se casaron por lo civil en Uruguay en 2019. Ahora, los esposos viven felices junto al hijo del intérprete, Marcel, quien cumplirá 14 años el 7 de diciembre.
El adolescente es el fruto del amor de Sotelo y Buquet. Afortunadamente, su nueva pareja y su único retoño han logrado forjar bonitos y fuertes lazos desde el primer día. De hecho, considera que Cruz es un “regalo del cielo” enviado por Lorena.
“Yo le pedí a Lore, la mamita de Marcel, que me mandara a una buena mujer y me envió a un ángel. Para mi hijo es una figura importante; de hecho, antes de que nos casáramos, Marcel siempre les decía a sus amiguitos: ‘Ahí viene mi mamá’ (…)”, dijo a TVNotas.
Además de estar activo en el medio artístico, Marcelo Buquet también se mantiene presente en sus redes sociales, tales como Instagram, en donde acumula más de 84 mil seguidores.
A través de esta plataforma, continuamente comparte vistazos a su plena vida actual; su hermosa relación familiar y también presume un musculoso físico a sus 60 años de edad que ha logrado esculpir y mantener con una alimentación sana y ejercicio.
“Como los buenos vinos”, “Qué guapo estás” y “Qué belleza de hombre” son algunos de los elogios que ha recibido por parte de sus admiradores en la red social.