Recientemente Ludwika Paleta llegó a los 44 años de edad, celebrando por todo lo alto junto a sus seres queridos esta fecha tan especial, consolidada personalmente y sobre todo, profesionalmente.
PUBLICIDAD
Desde muy joven empezó su carrera actoral y actualmente se encuentra posicionada como una de las actrices más importantes y queridas de México, participando en muchos importantes proyectos tanto en la televisión como en streaming para Netflix.
Pero, ¿cómo lucía Ludwika Paleta en sus primeras telenovelas?
La artista nacida en Polonia, pero nacionalizada mexicana, inició su trayectoria en la televisión apenas a los 11 años. Esto fue, exactamente, en el año 1989 en la producción Carrusel, en la que interpretó a María Joaquina Villaseñor.
Durante más de 300 episodios cautivaron al público con la historia y ella hizo lo propio con su carisma y talento, por lo que fue cuestión de tiempo que las oportunidades más ambiciosas empezaran a tocar su puerta.
De hecho, en 1992, participó de la telenovela El abuelo y yo. Para aquel entonces ya era una adolescente de 14 años y empezaba a posicionarse como una de las caras más conocidas dentro de las potenciales estrellas de su misma época.
A mediado de los noventa le seguiría María la del barrio, Huracán, Amigas y rivales, entre otros títulos parecidos que le permitieron despegar profesionalmente a Ludwika Paleta para convertirse en la gran figura que es, 30 años más tarde.
A sus 44 años, la intérprete también goza de estabilidad en el plano personal. Se encuentra casada con Emiliano Salinas, luego que su relación con Plutarco Haza no prosperara. Tiene tres hijos: Nicolás Haza, que también le siguió los pasos en la actuación y los mellizos, Sebastián y Bárbara, fruto de su segunda relación matrimonial.