¡Se equivocó! El mundo le cayó encima al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tras amenazar al astro del fútbol y capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi. El pugilista estalló en ira el pasado domingo cuando acusó a Messi de faltarle el respeto a la selección de México, pues había limpiado el piso con la camiseta azteca tras el partido que disputaron y en la que los argentinos ganaron.
“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? (...) Desde que está la playera de MÉXICO en el suelo es un insulto. (...) “¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre! (...) Así como respeto, Argentina tiene que respetar [México]!! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo”, escribió ardido el pugilista a través de su cuenta en Instagram el pasado 27 de noviembre.
Las reacciones fueron inmediatas: unos a favor y otros en contra. Sin embargo, el futbolista no le prestó ninguna atención a las palabras de Canelo, pero sus amigos sí no las dejaron pasar, como lo hizo Kun Agüero, quien le respondió: “Señor Canelo no busques excusas o problemas , seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario . Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.
Pero Canelo seguía enfurecido y continuó su descarga: “Tú también cabrón… me escribías ay ay Canelo y ahora mamando, no seas hipócrita cabrón”. Y defendió su postura: “Lo que pasa conmigo es que soy una persona real no ando con mamadas, les guste o no, es lo que hay”.
Reculó ante la presión
Ante las innumerables mensajes desaprobando su actitud, al boxeador no le quedó otra opción que tragar sus palabras, para dar paso a unas disculpas que publicó tanto en su cuenta de Twitter como de Instagram.
“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”. De esta forma el deportista demostró que disculpase es de valerosos.
Y agregó: “Les deseo mucho éxito a ambas selecciones en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”.
De nuevo, los seguidores de ambos se volcaron a opinar sobre estas disculpas y los memes no tardaron en llegar: “Es de caballeros pedir disculpas, qué grande Canelo”; “Está bueno que hayas recapacitado pero créeme que a Argentina no entras nunca más”; “Disculparse ´¿por qué? seguramente ni se enteró porque no tiene tiempo para estas boludeces”