Corría el año 2004 cuando Diario de una pasión enamoró a una generación de audiencias con una entrañable historia de amor encabezada con gran química por Ryan Gosling y Rachel McAdams.
- Te puede interesar: Los actores de ‘Titanic’ que han fallecido: siempre vivirán en nuestros corazones
El apasionado romance entre el humilde Noah Calhoun y la acaudalada Allie Hamilton cautivó por completo al mundo, convirtiéndose en todo un éxito de taquilla y un clásico de culto.
No obstante, pese a lo perfecta que a muchos parece la trama basada en la novela de Nicholas Sparks, la película dirigida por Nick Cassavetes tiene varios errores durante sus dos horas.
5 errores en Diario de una pasión que quizás no notaste
Por supuesto, no es nada fuera de lo común en el cine. Debido a las muchas pausas que se hacen en un rodaje, las cintas están casi condenadas a presentar “gazapos” en mayor o en menor medida.
En el caso de Diario de una pasión, de acuerdo a Imdb, el filme presenta alrededor de más de 40 deslices de diferentes tipos (continuidad, anacronismo, etc.) a lo largo de su duración.
Por eso, a continuación, te presentamos 5 errores en este apasionante largometraje de los que, probablemente, no te diste cuenta mientras Noah y Allie te robaban el corazón con su amor:
Micrófono enganchado
Al comienzo de la trama, cuando Noah cuelga de la rueda de la fortuna en un intento de hacer que Allie acepte una cita con él, se puede apreciar el micrófono de Gosling enganchado por dentro de la parte trasera de su camisa.
¿Los poderes del amor?
Tras una salida al cine, Noah y Allie se tiran en medio de la calle. Cuando lo hacen, estaban en el centro del asfalto. Empero, un segundo después, estaban en el carril de la derecha sin levantarse.
Un momento más tarde, en el siguiente plano y nuevamente sin ponerse de pie, la pareja aparece otra vez en el centro de la calle. ¿Nadie se preguntó cómo lo hicieron?
Accesorios que aparecen y desaparecen
En la cinta, cuando Allie se está probando su vestido de novia para su matrimonio con Lon frente a sus amigas, los aretes de perla de la protagonista aparecen y desaparecen de un plano a otro.
Sillas mágicas
En la etapa cumbre, luego de que Allie se reencuentre con su mamá tras pasar varios días con Noah, la heroína regresa a la casa restaurada de su amor y tienen una conversación en el porche delantero.
En medio de la plática, enojado por la confusión de Allie sobre su corazón, Noah se levanta violentamente y tira la silla en la que estaba sentado, tumbando además unas flores para ella.
No obstante, en la siguiente toma, la silla no se cayó y las flores reposan en uno de los brazos.
En el próximo plano, sí aparece bocabajo en el suelo, al igual que el detalle que iba a darle.
Un chal que desaparece
Casi al final de Diario de una pasión, cuando los ancianos Allie y Noah tienen una cena a la luz de las velas, ella lleva un chal estampado sobre su chaqueta roja cuando procede a sentarse.
De un segundo a otro, en el siguiente plano, se puede ver a la mujer sentada frente a la mesa sin ningún chal puesto de manera instantánea. Y es que no hubo tiempo para que se lo quitara.
Si quieres volver a ver el drama romántico y fijarte en estos errores por ti mismo, la película Diario de una pasión está disponible en HBO Max.