A 8 años de su muerte, Florinda Meza quiso recordar al gran amor de su vida, el actor Roberto Gómez Bolaños, quien además fue su mejor socio profesional ya que juntos formaron parte de El Chavo del 8 que los inmortalizó para siempre en la televisión.
PUBLICIDAD
Él como el protagonista de la historia, ella como la mamá de Quico, pero fuera de las pantallas establecieron un romance que ni siquiera la muerte del mexicano pudo borrar.
“Qué pérdida tan grande... Gracias Rober, por hacer que mi vida fuera interesante”, lo recordó con nostalgia la actriz, conforme con Milenio.
“Cada mañana frente a su foto, así como yo lo hacía antes, le digo ‘Buenos días mi alegría’ y casi me parece escuchar su respuesta… ‘Buenos días, mi dulce amanecer’. También como lo hacía en vida de él, le decía ‘Hoy te amo más que ayer’ y él me contestaba ‘Pero yo te amo más que tú a mí’, entonces yo le decía ‘Que tal si nos echamos una competencia a ver quién gana’”, reveló.
Así fue la historia de amor de Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños
Todo comenzó gracias a su relación profesional. Él tenía 20 años de casado y ella, estaba a punto de casarse, cuando se hizo evidente que entre los dos surgían chispas a cinco años de empezar a trabajar juntos.
Esto, en medio de los años 70 les trajo muchas críticas y polémicas, en especial cuando dijeron no querer tener hijos, algo que para aquella época era más tabú.
Ella fue vista como una rompehogares, debido a que Roberto Gómez Bolaños tenía una familia conformada por seis hijos cuando comenzó a salir con Florinda Meza.
Cuando él se enteró que iba a casarse con alguien más, comenzó a enviarle flores a diario y a enamorarla, las cuales incluían canciones, poemas y cartas. “No podía creer que yo, la mujer tan prudente e inteligente, que siempre pensó que el amor debe ser con el corazón, sin dejar de pensar con la cabeza, hubiera podido enamorarse de un hombre casado”, expresó tiempo atrás.