Celebs

Catherine Zeta-Jones estaba destinada a ser ‘Morticia’: ahora el público pide ver más de ella

Razones por las que Catherine Zeta-Jones es perfecta como Morticia en ‘Wednesday’

Catherine Zeta-Jones ya es una de las 'Morticia' favoritas
Catherine Zeta-Jones Netflix/ Instagram

Basada en las tiras cómicas clásicas de Charles Addams, Wednesday ha arrasado en Netflix con una innovadora historia de la disparatada Familia Addams.

PUBLICIDAD

Desde que se dio a conocer que Tim Burton estaría dirigiendo el proyecto, se supo que se trataría de algo sombrío y espectacular.

Aunque inicialmente los fans cuestionaron la elección del elenco, quedó claro que Burton se enfocó en que los actores fueran lo más parecidos posible a los dibujos de Addams, no a lo que se vio en las cintas de los noventas ni de los sesenta.

La serie cuenta con los ocho episodios en los que Jenna Ortega como Wednesday (Merlina), se roba la atención por completo sin embargo, hay otros elementos que también tienen fascinados al público.

Quizá vemos poco a Catherine Zeta-Jones como Morticia pero es obvio que necesitamos más de ella y es que sin duda hizo suyo al personaje como en su momento lo hicieron Carolyn Jones (The Addams Family, 1964) y Anjelica Huston (The Addams Family, 1991).

En un inicio, Catherine Zeta-Jones no se escapó de las crueles críticas de quienes consideraban no era apta para el papel y es que señalaban que estaba “muy desabrida y sin chiste”, además de ser “una mala imitación de Anjelica Huston”.

Catherine Zeta-Jones estaba destinada a ser Moticia Addams

Esto por supuesto fue antes de verla en acción en la serie, callando bocas desde los primeros minutos que aparece en el episodio uno.

PUBLICIDAD

“Tuvimos mucha suerte de tener a Catherine y Luis”, explicó Tim Burton en una entrevista. “Estábamos volviendo a los dibujos en el sentido de que son una pareja bellamente dispareja que está enamorada”.

En las caricaturas originales de Charles Addams, Morticia es alta y elegante en comparación con Gómez, su marido regordete y algo grotesco (lo cual cambió en las versiones de los sesenta y noventa al ponerlo como un galán)

Charles creó a una Morticia seductora y exótica pero también encantadora, tanto que su marido está obsesionado con ella, especialmente cuando habla francés. Otra de sus habilidades es bailar tango y tocar numerosos instrumentos musicales. Además de alimentar a su querida Cleopatra (una planta carnívora gigante), disfruta cortar los brotes de las rosas para que queden únicamente los tallos con espinas.

Para Catherine Zeta-Jones no fue ningún problema convertirse en el personaje

En entrevista con Vogue España, Catherine Zeta-Jones dejó muy claro que no sólo entendía a la perfección a Morticia sino la responsabilidad de interpretarla y la presión que había detrás con sus antecesoras.

“Cuando piensas en Morticia Addams -y esto pasa en todas las generaciones, desde mi sobrina, que es muy joven, hasta mi abuela, que es muy mayor-, tienes una idea muy clara de quién es e incluso de qué aspecto tiene”, explicó la actriz y señaló que Anjelica Huston es una antecesora que marcó al imaginario colectivo.

“Es una figura femenina absolutamente mítica. La tenemos todos en el subconsciente y tuve que darle mi propio toque. No quería interpretarla como a una especie de caricatura animada disfrazada para Halloween”, continúa. 

“Quería hurgar en su íntima razón de ser como madre de dos hijos que además está perdidamente enamorada de su marido, pero también quería dejar mi huella sin alejarme demasiado de cómo la visualizo cuando cierro los ojos”.

No está de más decir que desde siempre, la actriz tenía un guardarropa que nos hacía pensar fácilmente en ella como la matriarca de la macabra familia Addams. Vestidos negros largos y ceñidos, escotes profundos, elegancia, cabello largo y oscuro, una voz sensual...¡Catherine siempre ha estado destinada a este momento!

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último