Dicen que las mujeres, tras una ruptura, tenemos la capacidad de reinventarnos y no dejarnos vencer por la tristeza. Shakira ha sido una muestra de lo que vivimos las féminas, cuando somos engañadas y cómo buscamos elementos que nos ayuden a ser más proactivas.
PUBLICIDAD
Tras 12 años de relación y dos hijos, Milan y Sasha, esta pareja no solo se separó, sino está envuelta en enredos, infidelidades y escándalos. Algunos se han resuelto y otros les quedan cabos sueltos.
Para sorpresa y ejemplo para muchas, la cantante colombiana ha demostrado su aplomo ante la adversidad. Su vida está llena de éxitos y, pese al duro momento que le ha tocado vivir, sigue arrasando con su carrera y en su vida personal.
Batiendo récords en la música
La artista de 45 años no había confirmado su ruptura sentimental con Gerard Piqué cuando lanzaba Te Felicito, una colaboración con Rauw Alejandro que ha batido récords desde el comienzo.
Cuando se estrenó en abril, ya sumaba 200 millones de vistas en YouTube y número 1 de las canciones más escuchadas en España.
Luego de confirmar la ruptura en mayo, explotó hasta hoy que tiene más de 404 millones de vistas, alcanzando el mayor de los éxitos.
Cuando está más dolida, otro hit
Pero los éxitos no terminan allí, en plena efervescencia de la situación de la cantante con el futbolista, que se agravó con la salida de Clara Chía Martí al escenario de los escándalos, llega Monotonía.
PUBLICIDAD
Monotonía que es una colaboración con Ozuna, en menos de 24 horas llegó a 3 millones de reproducciones y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en la plataforma musical Spotify.
Tuvo más de 20 millones de visualizaciones en el primer día de estreno, siendo el número 1 en tendencias en Youtube y se convirtió en el debut más grande en español de 2022.
Según la revista Marca, Monotonía es el debut femenino en solitario más grande en YouTube y el debut más grande de la carrera de Shakira.
En lo personal se fortalece
En lo personal, la interprete de La Tortura, Waka Waka y Hips Don’t Lie, también tiene sus logros.
Uno de sus bastiones, su padre, no ha tenido el mejor de los años en salud; sin embargo, la dedicación de ella hacia él para lograr su recuperación ha sido ejemplo de amor. William Mebarak ha salido recuperado de sus gravedades.
Pero no se puede negar que su mayor triunfo le llegó a Shakira con el acuerdo para llevarse a sus hijos a Miami lejos del asedio de la prensa, algo por lo que luchó como una leona defiende a sus cachorros.
Le quedan algunos detalles que resolver antes de partir de España, pero después de esta ola de situaciones que le ha tocado enfrentar, está claro que Shakira se fortalece y crece.