Gloria Trevi ha dado mucho de qué hablar en los últimos días por el inicio de las grabaciones de su serie biográfica Ellas Soy Yo que será producida por Carla Estrada. Si bien aún no se conocen muchos detalles del proyecto, se ha despertado un gran interés en la vida de la cantante, siendo el tema de su hija Ana Dalay el que todos esperan ver.
PUBLICIDAD
Para la cantante, la pérdida de su bebé ha sido uno de los pasajes más dolorosos de su vida y recientemente se dio a conocer que sí será reflejado en el serie.
La productora Carla Estrada confesó, en conferencia de prensa, que Gloria Trevi quedó devastada cuando leyó los capítulos de la serie que abordan esto.
“Lo único en lo que yo siempre veo que ella se quiebra, definitivamente y lo peor que nos pudo pasar fue cuando se acercaba a leer esos capítulos y no los leía y se tardó muchísimo en leerlos. Definitivamente le puso un hasta aquí, le dije: ‘oye, tenemos que seguir con esto’ y le costó mucho trabajo leerlos”, aseguró.
Durante años, la gran interrogante ha sido qué pasó realmente con la hija de Gloria Trevi.
No es ningún secreto que La Trevi ha tenido una vida polémica desde los inicios de su carrera hasta su relación con Sergio Andrade y las acusaciones por corrupción de menores que la llevaron a pasar un tiempo en prisión.
Gloria se convirtió en un parteaguas de la música a principios de los noventa al presentar una imagen rebelde y desaliñada, que promovía la crítica social y hasta la libertad sexual.
Aunque se convirtió en una mujer que revolucionó la música pop femenina, su relación con el cazatalentos Sergio Andrade fue su condena.
PUBLICIDAD
En 1999 la cantante sorprendió con su repentino retiro musical y para octubre de ese año, dio a luz a una niña de nombre Ana Dalay, en Brasil, donde se encontraba refugiada junto con Sergio.
Antes de ser detenidos, la bebé murió bajo circunstancias extrañas, abriendo teorías escalofriantes que acusaban a la propia Trevi de haberla asesinado.
De acuerdo con los relatos de la intérprete, el día en que su hija murió se encontraba en el departamento que compartía con Andrade y otras siete chicas. Katia de la Cuesta entró a la recámara en donde la había recostado y presuntamente la encontró muerta.
Por su parte Liliana Regueiro, otra de las jóvenes que vivía ahí, aseguró que estuvo en el lugar de los hechos y que Gloria y Sergio se negaron a llevarla al hospital.
Regueiro dio su testimonio a la policía brasileña, asegurando que arrojaron el cuerpo de la bebé a un río en el municipio de Jacarepagua, en la Zona Oeste de la ciudad de Río de Janeiro.
Gloria ha sostenido la versión de que Andrade le había dicho que sería Liliana quien se encargaría del funeral, en el cual no estuvo presente, pues aseguró haber sufrido un colapso y despertar a los 5 días.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la cantante aseguró que el dolor que sintió en aquel entonces la hizo más fuerte. “Yo no perdí una hija, yo tengo una hija y es mi camino de estrellas al cielo”, dijo.
Además, confesó que nunca creyó en las versiones que le dieron Sergio Andrade y la jóvenes de la casa por lo que se dedicó por años a investigar qué había sido del cuerpo.
“Hablé con la persona que tenía la respuesta y ella me lo dijo (...). Habló conmigo y ahora yo sé que mi hija está donde están las personas que amamos y que ya no están en la tierra. Están con Dios y están conmigo”.
La cantante siempre ha lamentado no tener un lugar a dónde llevarle flores pero que tiene mucha gente a quién “entregarles la flor simbólica”. Actualmente Gloria es una madre entregada a sus hijos Ángel Gabriel y Miguel Armando. Han pasado 23 años y desde la muerte de Ana Dalay y en cada aniversario le dedica emotivas palabras.