Desde su aparición en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, la actriz Yalitza Aparicio se convirtió en toda una celebridad en el mundo del espectáculo.
PUBLICIDAD
La película que refleja los problemas que existen actualmente en la sociedad mexicana: racismo, machismo y desigualdades económicas, Yalitza los aprovechó muy bien para convertirse en una referencia para hablar en grandes escenarios sobre los derechos de las mujeres y la inclusión.
Lleva poco en la industria pero la actriz mexicana ha estado en las portadas de revista internacionales como Vogue México y Latinoamérica.
También formó parte del anual Hollywood Issue de Vanity Fair, en la que apareció acompañada de otros famosos actores como Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Rami Malek, Tessa Thompson, Henry Golding, Chadwick Boseman, Nicholas Hoult, Regina King, John David Washington y Elizabeth Debicki, reseñó Vogue.
La revista Time también la reconoció como una de las mejores actrices en el año 2018.
Embajadora y reconocida exponente
Pero su carrera ha crecido tanto que se convirtió en una inspiración al ser una embajadora de la UNESCO, vocera de las lenguas indígenas y de la educación.
Esto le ha permitido hablar en distintos escenarios como el Tecnológico de Monterrey, en donde participó en un foro sobre Equidad.
PUBLICIDAD
También participó en una campaña de moda con Rodarte, donde también fueron llamadas reconocidas actrices. Fue editora invitada de Vogue México, al escribir una carta a la madre tierra.
Viajó a Taiwán para hablar en convenciones sobre los derechos de las mujeres e incluso se ha reunido con Alexandria Ocasio-Cortez, activista y política estadounidense de ascendencia puertorriqueña, con quien conversó de los derechos de las trabajadoras que laboran en el hogar.
Presentadora de altura
Lo cierto es que Yalitza Aparicio es una celebridad que no ha dejado de dar sorpresa y en 2020 fue llamada por la Academia Latina de la Grabación para ser una de las presentadoras de los premios Latin Grammy junto a Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera.
Esta presentación para la artista fue muy significativa por tratarse de un reconocimiento a la labor que realiza en otros ámbitos como maestra, activista y embajadora de las lenguas indígenas.
En 2021 llegó la invitación para conducir el Pre-show de la 78ª edición de los Golden Globe Awards junto a la presentadora Lety Sahagún.
Allí, Yalitza se preparó para entrevistar, comentar y analizar las mejores producciones de esa temporada y las sorpresas de una de las ceremonias más importantes del cine y la televisión.