Natalia Esperón es una de las estrellas más queridas de la televisión mexicana y tras una larga ausencia, este 2022 marcó su regreso a la pantalla chica. La actriz siempre tuvo su lugar en el corazón de los televidentes pues casi dos décadas de trayectoria han bastado para que siga siendo una de las grandes.
PUBLICIDAD
Recientemente Natlia festejó sus 48 años rodeada de sus seres queridos. Con un hermoso pastel decorado con flores, péstalos y coloridas velas, la actriz pidió su deseo en este nuevo año de vida.
“Muchas gracias a todos! Me siento bendecida y agradecída por tantas muestras de amor de todos ustedes, por mí cumpleaños”, escribió en la descripción de un video que publicó.
A través de sus historias de Instagram, Natalia compartió las felicitaciones de sus fans, así como una bella fotografía tomada por su hija Mariana Bastón.
Natalia ha estado muy agradecida por haber llegado a los 48. Este ha sido un gran año para ella pues no sólo volvió a las andadas con nuevos proyectos sino que también dio grandes lecciones de vida al abrirse con los fans sobre las situaciones difíciles que la marcaron en el pasado.
El ascenso a la fama de Natalia
Esperón se inició como modelo a los 13 años en diversos comerciales para televisión y publicidad impresa. En 1993 participó en el concurso “la modelo del año”, lo que la llevó a querer estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Una vez ahí, Natalia no desaprovechó la oportunidad de participar en “La chica TV” concurso antecesor a Nuestra Belleza México organizado por Televisa.
Ahí compitió con Galilea Montijo, Nora Salinas y Susana González y aunque quedó en segundo lugar, se le abrieron muchas puertas importantes. Fue así como poco antes de concluir sus estudios, le ofrecieron la oportunidad de protagonizar la telenovela Agujetas de color de rosa, catapultándose a la fama como una joven promesa.
La telenovela se transmitió con gran éxito de 1994 a 1995 y rompió barreras al llegar a varios países de América Latina, así como Filipinas y España.
PUBLICIDAD
De ahí llegaron muchos proyectos para Natalia como la telenovela de época La antorcha encendida (1996), la obra teatral de 1997, Conexión sin hilos, así como la telenovela de comedia No tengo madre al lado de Eugenio Derbez.
Otros poryectos fueron Rencor apasionado (1998), El niño que vino del mar, Por un beso (2000) y La esposa virgen (2005).
Los momentos más difíciles que la llevaron a alejarse de la televisión
Natalia siempre fue muy hermética sobre su vida privada sin embargo, este 2022 decidió abrir su corazón para hablar de aquello que la llevó a alejarse de la pantalla.
Durante muchos años la actriz permaneció en silencio pues estaba dedicada a su familia y a sanar las heridas de una pérdida y un divorcio.
En 1995, la actriz sorpendió al contraer matrimonio con Pepe Bastón, un ex ejecutivo de Televisa. Natalia tenía 20 años de edad y poco después del enlace, anunció que estaba embarazada de su primer hija, Natalia.
Siete años después, tras someterse a distintos tratamientos y varios intentos, la actriz logró un segundo embarazo sólo que no sería un sólo bebé sino tres.
Los malestares que presentó se convirtieron en una emergencia médica. Sebastián, uno de los trillizos, murió en su vientre días antes de que diera a luz a sus otros dos hijos.
“Murió antes de nacer. Vivió en el vientre y falleció unos días antes de nacer. Aparte se combinaba con el nacimiento de mis otros dos ojos y que tenía a Natalia y tuve depresión postparto entonces son cosas que a nadie se le desea”, dijo.
A pesar de haber atravesado por una fuerte depresión, la actriz finalmente aprendió a sobrellevar la situación.
“El duelo hay que vivirlo, es un proceso, no te puedes brincar las fases, lo tienes que vivir, pero nadie nos enseña, nadie nos platica de la muerte. Tenía que cuidar a otros chiquitos”