Entre los muchos galanes de telenovelas que robaron millones de corazones en la década de los noventa, sin lugar a dudas, destacan los actores mexicanos Mauricio Islas y Valentino Lanús.
PUBLICIDAD
Las estrellas comenzaron sus carreras en los melodramas en esta época y rápidamente se convirtieron en favoritos de las audiencias gracias a su talento, carisma y atractivo físico.
Desde sus días de gloria, han pasado más de 20 años. Cada uno tomó rumbos distintos en su trayectoria, pero ambos siguen vigentes en la memoria del público con su trabajo en su juventud.
Las fotos de Mauricio Islas y Valentino Lanús que te harán recordar por qué fueron galanes favoritos de las telenovelas juveniles
Por esto, a continuación, recopilamos algunas fotos que te recordarán por qué este par de actores se convirtieron en los favoritos de las telenovelas en su juventud:
Mauricio Islas
El galán nacido en la Ciudad de México debutó en los melodramas con una participación en la exitosa telenovela Carrusel de las Américas (1992) cuando tenía 19 años de edad.
A partir de ese momento, el joven galán continuó imparable encadenando papeles principales en una producción tras otra en las que cautivó a todos con sus dotes artísticas y su galanura.
Mágica juventud (1992-1993), Volver a empezar (1994-1995), Pobre niña rica (1995-1996), Mi querida Isabel (1996-1997), Preciosa (1998) y Amor gitano (1999) son novelas en las que actuó.
PUBLICIDAD
A comienzos de tercer milenio, prosiguió imbatible conquistando con sus actuaciones en exitosas producciones, como Mi destino eres tú (2000), El manantial (2001-2002), Amor real (2003).
Desde entonces, el artista no ha parado de cosechar éxitos en la televisión y el cine. Ha dejado el papel de galán, aunque sigue luciendo increíble, y aceptado otros papeles con los que ha brillado.
Actualmente, Islas tiene 49 años y está vigente en el medio. La cinta Peligro en tu mirada (2021), la serie María Félix (2022) y la novela La mujer de mi vida son sus más recientes proyectos.
Valentino Lanús
Con alrededor de 22 años, el histrión se estrenó en la televisión con un papel en María Isabel (1997). No tardó nada en despegar su carrera y convertirse en uno de los galanes más queridos.
Entre finales de los noventa y la primera década de los 2000, Lanús formó parte del elenco principal de exitosos proyectos en donde arrancó suspiros y se clavó en el corazón del público.
Primer amor a mil por hora (2000), El juego de la vida (2001), Amar otra vez (2003), Inocente de ti (2004), Alborada (2005) y Las tontas no van al cielo (2008) son novelas en las que brilló.
Después de su actuación en Amor bravío (2012), el actor se alejó de las telenovelas. En el cine, se despidió de la gran pantalla dos años después, tras el estreno ¿Por qué los hombres son infieles?
Tras años de ausencia, en los que se dedicó a viajar y a su crecimiento espiritual lejos de la ciudad, Valentino regresó a la actuación como el protagonista de la telenovela Nada personal en 2017.
Sin embargo, su gran regreso marcó también su adiós definitivo. Y es que después de encabezar este melodrama, decidió retirarse definitivamente del medio artístico.
Sobre sus razones para alejarse para siempre del mundo del espectáculo, la luminaria confesó que se trató de una persona: su hija María Magdalena, quien nació en 2016.
Desde entonces, Lanús no solo se ha dedicado a criar a su hija junto a su pareja. Desde hace un tiempo, además optó por tener una vida más profunda y basada en la espiritualidad.
Con el propósito de alcanzar este anhelo, dejó atrás el mundo que conocía para mudarse a la selva, en donde empezó a formarse para ser el guía espiritual que es hoy.
En la actualidad, el reconocido galán de telenovelas tiene 47 años, lleva un look bastante diferente al de los años de su juventud y se encuentra viviendo muy feliz junto a su familia.