El 12 de noviembre, nuestra icónica ‘Princesa Mía Thermópolis Renaldi’ cumplió 40 años, y no podemos dejar de lado algunas de las actuaciones más emblemáticas que Anne Hathaway le ha regalado al público.
PUBLICIDAD
Hathaway acumula más de 30 películas en su trayectoria, y a pesar de que uno de sus sueños era convertirse en monja, esto debido a que fue criada bajo la religión católica, la actuación fue lo que le terminó robando el corazón.
- También te podría interesar: Anne Hathaway llega a los 40 y es ejemplo de que la edad no te define: sus mejores looks
Sus comienzos en el arte del performance, se dieron cuando era muy joven, estudió un tiempo en la Universidad de Nueva York, y también aprendió danza en el Broadway Dance Center, posteriormente inició una carrera en Disney, actuando en la serie ‘Asuntos de Familia’ en 1999.
El momento estelar en su trayectoria sucede dos años después cuando protagoniza ‘El Diario de la Princesa’.
- También te podría interesar: Anne Hathaway es la reina de la elegancia a sus 40 con una minifalda blanca que será tendencia
El trabajo de Anne Hathaway para la ONU
Muy pocas veces puede hablarse de un famoso que posea una gran calidad como persona y que sea capaz de transmitir esta vibra a través de la pantalla, su carisma, belleza y exquisito gusto para vestir, la colocan como una de las mujeres más queridas de Hollywood.
No olvidemos que es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU desde 2016, un espacio donde trabaja por los derechos de igualdad para las trabajadoras del hogar, servicios de guardería a precios accesibles, los derechos de la mujer y la importancia de la educación, además de la concientización del matrimonio infantil.
- También te podría interesar: ¡Miranda Priestly estaría orgullosa!: Anne Hathaway deslumbró con este blazer rosa de tweed
Las mejores películas de Anne Hathaway
El Diario de la Princesa
La película, que despuntó su carrera y que la posicionó en el radar del público, fue estrenada en 2001, donde Disney nos llevó a conocer ¡Genovia y sus peras! Pronto se volvió en una de las favoritas de los televidentes, misma que a través de los años continúa vigente en el gusto de todos. Su éxito fue tal que esta película tuvo una secuela estrenada en 2004. ¡Te amamos, Princesa Mía!
PUBLICIDAD
El Diablo Viste a la Moda
Un ícono de íconos, esta película se volvió un must para los amantes de la moda desde 2006. Anne Hathaway nos presentó a Andy Sachs, quien perdida en el mundo fashionista, logra ganarse la confianza de su implacable jefa Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep, quien, por cierto, también es una de las más grandes influencias de la actriz.
Alicia en el País de las Maravillas
La actriz demostró que también puede ser una gran intérprete de personajes de fantasía, en esta película dirigida por Tim Burton de 2010, se convirtió en Mirana, la Reina Blanca, ahí compartió créditos con Helena Bonham Carter.
Los Miserables
Los Miserables, de Victor Hugo, ha sido una de las obras que más ha sido versionada en la historia. Para esta película de 2012, la actriz contó que el compromiso con su papel fue tanto que bajó 11 kilos para el personaje.
Pasante de Moda
Protagonizada por Anne Hathaway y Robert DeNiro, no había forma de que algo pudiera salir mal, la película estrenada en 2014 fue muy bien recibida. Pudimos ver un lado maduro y a una actriz que ya interpretaba papeles de madre.
Las Brujas
En 2020 se estrenó ‘Las ‘Brujas’ una de las películas más controversiales en la trayectoria de la actriz, debido a que se desataron las críticas por las características físicas de su personaje, especialmente sus manos que mostraban solo tres dedos, las personas se sintieron ofendidas, pues, esto forma parte de una malformación congénita llamada Ectrodactilia. Tiempo más tarde, Anne Hathaway terminó por disculparse.