Debido a la manera en la que se hacen las películas, es inevitable que un largometraje no tenga errores de continuidad. Titanic, el clásico del cine estrenado en 1997, no es la excepción.
PUBLICIDAD
A pesar de lo meticuloso que fue el trabajo del director James Cameron y todo su equipo para llevar esta historia a la gran pantalla, el galardonado y taquillero filme está colmado de deslices.
- Te puede interesar: ‘Titanic’: la loca hipótesis sobre Jack Dawson que tienen algunos fans ¿todo fue una ilusión?
Las incongruencias en el guion y los problemas en la edición son algunos de los principales causantes de una extensa lista de descuidos que se presentan a lo largo de la extensión del filme.
No obstante, por su apasionante historia, las actuaciones de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio y otros detalles supremamente cuidados, estos gazapos han pasado desapercibidos para muchos.
5 errores de continuidad en Titanic que quizás no notaste
De hecho, aun quienes han visto la película decenas de veces puede no haber notado ningún desliz mientras seguían el romance de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater en el barco condenado.
Por esto, a continuación, te presentamos 5 de los errores de continuidad en el ambicioso proyecto que posiblemente no notaste en las muchas veces que miraste esta emblemático cinta:
El lunar de Rose
Al comienzo de la trama, cuando Rose llega al muelle para abordar Titanic, tiene un lunar en la mejilla derecha. Pero, en el resto de la película, la marca aparece en el lado opuesto de su cara.
PUBLICIDAD
De acuerdo a algunos medios, esto se debe a que la escena se volteó intencionalmente para que coincidiera con otra toma de la película ganadora de varios Oscar.
El collar desaparecido
Uno de los errores más recurrentes en Titanic es que hay objetos que aparecen y desaparecen. Por ejemplo, al comienzo, Rose asiste a una cena con su madre y Cal llevando un lindo collar.
En la escena, la heroína decide abandonar la reunión de un momento a otro. Al marcharse corriendo, se puede apreciar que ya no tiene el accesorio y se soltó el cabello en segundos.
Vidrio que se reconstruye
Uno de los deslices más obvios en Titanic es cuando Rose rompe el cristal de un gabinete para obtener un hacha con la que ayudar a liberar a su amado Jack, quien está esposado a un tubo.
La protagonista quiebra todo el vidrio de la caja con una manguera; sin embargo, cuando es momento de tomarla, casi todo el vidrio está reconstruido. Sin duda, un error muy llamativo.
El golpe mortal de Rose
Ahora, el anterior no fue el único descuido en las escenas con el hacha. Cuando Rose finalmente llega hasta Jack e intenta cortar las esposas con esta, el arma golpeó la mano izquierda del joven.
Afortunadamente, el hacha estaba hecha de goma y DiCaprio no sufrió graves lesiones por el certero golpe a su mano que Winslet asestó con tanta fuerza.
Una nariz descongelada
Como sabemos, el RMS Titanic se hunde en el helado Océano Atlántico. Jack y Rose quedan en el agua intentando sobrevivir mientras esperan ser rescatados.
Durante estas escenas, un poco hielo cae sobre la nariz del galán. No obstante, momentos después cuando la ayuda llega y ella intenta despertarlo, el hielo repentinamente desapareció.