La saga cinematográfica de Harry Potter podría seguir expandiéndose con una serie de secuelas con su creadora, J. K. Rowling, en el equipo creativo. Al menos eso quiere la compañía detrás de la serie fílmica.
PUBLICIDAD
David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, reveló que a la empresa le gustaría seguir explotando la franquicia sobre el niño que vivió si se puede concretar un acuerdo con la autora.
- Te puede interesar´: “Fui más que afortunada de conocerlo y trabajar con él”: J. K. Rowling sobre muerte de Robbie Coltrane
Las declaraciones de Zaslav, de acuerdo al medio estadounidense The Hollywood Reporter, se dieron durante una llamada de inversionistas el pasado jueves 3 de noviembre.
“Nos vamos a centrar en las franquicias”, dijo el empresario en la reunión.
“No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho un Harry Potter en 15 años”, añadió, aunque la última cinta sobre el mago salió hace 11 años.
“Las películas de DC y las películas de Harry Potter generaron muchas ganancias para Warner Bros. durante los últimos 25 años”, aseveró el ejecutivo.
Asimismo, insistió en la idea de producir más películas centradas en el vencedor de Lord Voldemort diciendo que le gustaría “si podemos hacer algo con J. K. sobre Harry Potter en el futuro”.
PUBLICIDAD
Según la revista, el hecho de que Zaslav planteara la posibilidad de lanzar secuelas sobre el mago más famoso del mundo en una reunión de inversores sugiere que es mucho más que un anhelo.
Entre 2001 y 2011, Warner Bros. lanzó ocho películas de Harry Potter, basadas en siete libros de Rowling. En total, la saga recaudó la asombrosa cantidad de 7,700 millones de dólares en el mundo.
Más adelante, la empresa se asoció con Rowling para lanzar la franquicia Animales fantásticos, una precuela encabezada por Eddie Redmayne que ha ido decreciendo en la taquilla.
A causa de esto, todavía es incierto si el estudio producirá las otras dos películas inicialmente planteadas para completar el plan de cinco largometrajes.
La polémica de J. K. Rowling que a Warner Bros. no le importa
En los años transcurridos desde la última película de Harry Potter, J. K. Rowling se ha vuelto una personalidad controvertida debido a una serie comentarios que han sido calificados de “transfóbicos”.
La escritora despertó la polémica por primera vez luego de discrepar en Twitter con un artículo publicado en línea que usaba la frase “personas que menstrúan” en su titular en el año 2020.
“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, tuiteó, refiriéndose a la palabra women (mujeres).
Tras este comentario y otros que ha expresado, la autora comenzó a recibir lo que definió como “ataques implacables” y fue acusada de transfobia tanto por usuarios como por varias estrellas.
Daniel Radcliffe, quien encarnó a Harry Potter en las películas, está entre los artistas que han apoyado a la comunidad trans luego de que la célebre novelista expresara estas opiniones.
Cabe destacar que la propuesta de David Zaslav a J. K. Rowling se da luego de una serie de incidentes que los fans de la saga interpretaron como distanciamiento entre la empresa y la autora.
La escritora, por ejemplo, no formó parte del especial de HBO por el aniversario 20 de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera película de la serie fílmica basada en la novela homónima.
Más tarde, se supo que había sido invitada pero se negó. Luego, su nombre apenas apareció en el primer tráiler de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbleadore.
Sin embargo, ambas partes han negado un distanciamiento o tensión entre ellas. De hecho, con el fin de aclararlo, el estudio incluso lanzó un comunicado rechazando la supuesta discordia.
“<b>Durante 20 años, Warner Bros., J.K. Rowling y su equipo han trabajado juntos </b>para deleitar a los fanáticos de todo el mundo con una narración espectacular y la magia del Mundo Mágico”, dijo.
Hay que resaltar que Rowling ya trabajó en una secuela de Harry Potter para el teatro. La obra se tituló Harry Potter y el legado maldito y se enfoca en Albus Potter, el segundo hijo del héroe.
Chris Columbus, el director detrás de las dos primeras películas de la saga, expresó no hace mucho su interés por dirigir una adaptación cinematográfica de la puesta en escena lanzada en 2016.