El caso de Jesús “Chyno” Miranda, está lleno de mucha confusión. Su salida del centro de rehabilitación ha generado una polémica que divide hasta la opinión publica.
El cantautor venezolano, quien sufrió una neuropatía y encefalitis, secuelas del covid-19, estuvo encerrado por casi 10 meses en un centro de rehabilitación, donde fue rescatado el pasado miércoles 2 de noviembre, luego que un Tribunal civil en Venezuela confirmara las condiciones del centro.
Los funcionarios llegaron con la orden de allanamiento al centro de rehabilitación «Tía Panchita», y allí procedieron con el traslado, de manera voluntaria.
Le preguntaron al cantante si quería irse y este le contestó que «sí», según un video presentado por el programa de Youtube de Chisme No Like, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain.
Todo el proceso fue legal
Chyno fue sacado de allí, según el acta presentada por los fiscales, por las condiciones “deplorables” en las que se encontraba el cantante.
La denuncia a las entes de justicia de Venezuela la hizo la novia de Chyno, Astrid Falcón, quien asegura Ceriani, “tiene influencia con el gobierno venezolano y se inicia una investigación al centro de salud”.
«Todas las cosas que estaban haciendo con Chyno, hacerlo cantar, hacerlo bailar, hacerle videos fake para saludar a la gente, horrores que le hicieron a este chico que tenia problemas hasta para ir al baño, fue un abuso y todo por su prima Yurubai», explicó el presentador argentino.
«La prima no le permitía a la novia de Chyno verlo», precisó Ceriani, al tiempo que confesó que «yurubai está enamorada» del artista.
Habló su madre
Tras esta situación, la madre de Chyno, Alcira Pérez rompió el silencio el fin de semana y habló sobre la situación de su hijo.
Alcira aseguró que su hijo “fue secuestrado por su novia” a quien acusa de ser la “causante de que Chyno cayera en drogas”.
En una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, la madre del interprete de “Mi niña bonita”, “Me voy enamorando”, “Andas en mi cabeza”, enfatizó que fue ella quien decidió internarlo en diciembre de 2021 cuando regresó de los Estados Unidos, ya que debía desintoxicarlo.
“Si lo dejo con ella se me muere mi hijo”, dijo en referencia a la novia de Chyno.
Insistió que en Tía Panchita su hijo no estaba abandonado. Ella podía visitarlo y Chyno ya había entrado supuestamente en un régimen donde lo dejaban salir y visitar a la familia.
“Dentro del proceso de desintoxicación, Chyno no podía entrar en contacto con lo que lo llevara al consumo de drogas”, aseguró la madre al periodista.
Su madre sí sabe dónde está Chyno
Este lunes, el programa de Chisme No Like desmintió a la madre de Chyno Miranda, asegurando que tanto la Fiscalía como el Tribunal le notificaron que su hijo fue internado en la Clínica El Cedral, en Caracas y que allí podía visitarlo cuando quisiera.
“Usted sabe perfectamente donde está chyno Miranda porque el fiscal y las autoridades del gobierno que usted sigue, le comunicó de la situación”, dijo Ceriani, quien mostró el documento emitido por el Tribunal, donde se deja por sentado el traslado y la dirección de la clinica donde está el cantante.
Aseguró el presentador argentino que la madre de Chyno sufre de “depresión” y es por eso que “ella no tiene la tutoría de su hijo”.
“¿Quién tiene la tutoría? Nadie porque la prima Yarubay Zapata Pérez fue una usurpación de tutoría”, enfatizó.
Chyno también habló desde la Clínica El Cedral, donde recibe actualmente atención médica, y aseguró sentirse “bien atendido” en el lugar y que no quería volver más al Centro de Rehabilitación “Tía Panchita”.
“Estoy en una clínica, aquí en la Alta Florida (Caracas). Estoy mejor que nunca, gracias a Dios muy bien atendido (...) En Tía Panchita era horrible esa m...”, dijo Chyno en un video difundido en las redes sociales.