Bárbara Mori es una de las actrices más reconocidas en Latinoamérica. No obstante, aunque muchos la admiran y conocen todo sobre su carrera, pocos saben que tiene una hermana mayor.
Su nombre es Kenya y, al igual que la protagonista de Rubí, incursionó en el mundo de la actuación, pero ella se retiró. Ahora, tiene una vida más tranquila dedicándose a algo muy diferente.
- Te puede interesar: ¿Por qué Bárbara Mori se negó a protagonizar la última versión de ‘Rubí’?
Así es la guapa y talentosa Kenya, la hermana de Bárbara Mori
Kenya Mori nació el 15 de enero de 1976 en Uruguay. A sus cinco años de edad, sus padres decidieron divorciarse y quedó a cargo de su papá con sus hermanos, Bárbara y Kintaró.
Los tres tuvieron una infancia muy difícil sin la presencia de una madre y bajo la tutela de un padre adicto al alcohol. Los hermanos se apoyaban mutuamente en medio del duro contexto.
Sus vidas dieron un giro cuando la familia migró a México en 1990. En esa época, Kenya tenía 14 años. Un lustro más tarde, cuando ella tenía 19 y Bárbara unos 17, las hermanas se mudaron juntas.
Durante este tiempo de independencia, finalmente lejos del hogar familiar, las hermanas comenzaron a adentrarse en el medio artístico con el fin de ser actrices.
Kenya debutó en serie de televisión Una familia con ángel en 1998, de acuerdo a su perfil en Imdb. A partir de entonces, continuó actuando en varias telenovelas y programas unitarios.
No obstante, luego de su actuación en la serie antológica Decisiones en el año 2008, decidió retirarse definitivamente de la actuación y dedicarse a construir una vida más espiritual.
Ahora, Mori es una mujer medicina y biomagnetista que lidera Amor Eres, un espacio dedicado a retiros espirituales y talleres en donde lidera una meditación semanal. Sus hermanos participan.
Además, es maestra de naam yoga, guía de meditación, Moon Mother, danzante de la luna, estudiante con los abuelos maya y facilitadora de danzaterapia y ceremonias de cacao y temazcales.
A sus 46 años, Kenya está en redes sociales como Instagram, pero mantiene su perfil privado por lo que el público no puede conocer más sobre su vida personal y su estrecha relación con su hermana.
Sin embargo, gracias a las publicaciones en redes sociales de sus dos hermanos, se sabe que Kenya es madre de dos niñas que son las mayores consentidas de su tía Bárbara.