Este no ha sido el mejor año para Shakira en lo personal, entre su ruptura con Gerard Piqué y el estado de salud de su padre, William Mebarak, la tienen en un tsunami de emociones que tomará mucho tiempo para recuperar.
El pasado mes de junio, la cantante colombiana y el futbolista anunciaban su ruptura, tras casi 12 años de relación y dos hijos en común, Milan y Sasha.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, reza un comunicado que fue difundido por la agencia EFE.
Piedras en el camino
Muchas piedras han pasado por ese río caudaloso de la separación: disputa por la custodia de los niños, persecución de la prensa, las nuevas relaciones de Piqué, entre esas la más reciente con Clara Chía Martí, manipulaciones, procesos de depresión por parte del futbolista.
También la cantante viene arrastrando un problema legal, deberá enfrentarse a un juicio en España por presunto fraude fiscal en el que podría ser condenada a más de ocho años de cárcel, además de tener que pagar una multa superior a los 23 millones de euros, todo un drama que da para capítulos infinitos de una serie.
Pese a todo esos problemas, en el ámbito profesional Shakira se crece hasta en el despecho: sus nuevos temas como “Te Felicito” y recientemente “Monotonía”, rompen récord en redes sociales y dejan claro que en momentos de dificultades, la artista no para de crecer en su carrera.
Piqué y su apoyo a Shakira
Pero hay un detalle que puede hacer que la cantante colombiana se quiebre completamente, la enfermedad de su padre.
Él es el verdadero amor de la vida de Shakira, después de sus hijos y al verlo quebrantado de salud, como es natural en los seres humanos que llegan a los 91 años, el temor de que no supere esta nueva recaída es latente para la cantante.
En estos momentos, donde cualquier cosa puede suceder, Piqué ha dado muestras de apoyo a quien es la madre de sus hijos, pues se acercó a la clínica Teknon de Barcelona para interesarse por el estado de salud de su exsuegro.
La buena relación de Piqué y su exsuegro
William Mebarak, sigue lidiando con las consecuencias de una fuerte caída que lo ha obligado a pasar varias veces por el quirófano, con el riesgo que eso supone a sus 91 años.
Según el portal Quién, el papá de la intérprete colombiana y el deportista catalán siempre han mantenido un vínculo muy cercano.
Fue la madre de Shakira, Nidia Ripoll, quien habló de la visita del futbolista a su exsuegro y la calificó como “un acto de absoluta normalidad”, teniendo en cuenta que, a pesar de la separación de la pareja, todos siguen formando una familia unida.
“Seguimos siendo familia”, aseguró la exsuegra de Piqué a Europa Press.