Celebs

‘La escuela del bien y del mal’, rompe estereotipos: no hay finales felices

La cinta del director estadounidense Paul Feig se estrenó en Netflix el 19 de octubre y espera acaparar a niños de las nuevas generaciones

“La Escuela del Bien y del Mal” la nueva cinta del director estadounidense Paul Feig
‘La escuela del bien y del mal’, rompe estereotipos: no hay finales felices Instagram @tehablodeseries / @ecartelera

Dos jóvenes que fueron amigas llegan a un colegio en el que aprenden a ser heroína y villana. Se trata de “La Escuela del Bien y del Mal”, la nueva cinta del director estadounidense Paul Feig, quien ha estado detrás de series como Mad Men y The Office.

PUBLICIDAD

Feig asegura que nunca le gustaron los cuentos de hadas con finales felices que llegó a subestimar durante toda su infancia.

En declaraciones publicadas por El Tiempo, asegura el director que con esta trama decidió “vengarse de todos los cuentos de hadas que de niño le parecían muy simples”.

La escuela del bien y del mal, está protagonizada por Sophia Anne Caruso y Sofia Wylie, que cuenta la historia de dos mejores amigas que terminan en lados opuestos de un cuento de hadas moderno, cuando se convierten en alumnas de una escuela encantada donde chicas y chicos aprenden a convertirse en héroes y villanos.

Entre brujas, magos y hechiceros

La historia cuenta que Sophie (Sophia Anne Caruso) quedara huérfana, su mamá le dijo una frase que la acompañaría el resto de su vida: “Tú vas a hacer algo importante”.

Desde esa confesión, la joven doncella busca sobresalir y hacer el bien, misión que se intensifica al enterarse de que existe una escuela encantada donde enseñan a los jóvenes a ser héroes o villanos.

Al desear que La escuela del bien y del mal la convoque, Sophie abandona a su mejor amiga Agatha (Sofia Wylie). Una noche, las dos son llevadas del pueblo por una atemorizante criatura que las asigna en sus nuevas escuelas, pero Sophie está en el grupo de los villanos y no parece que se trate de un error.

PUBLICIDAD

“Lo que me atrajo de este proyecto es que hace una meditación entre el bien y el mal en un momento en el que nos debatimos eso en el mundo real”, dice en entrevista Feig, reseñó El Siglo de Torreón.

“Últimamente todos tenemos opiniones distintas acerca de todo y eso no siempre significa que sean buenas o malas, esta me pareció una forma divertida de darnos cuenta que podemos ser todo a la vez”, agregó.

La amistad es los más importante

El estreno fue el pasado 19 de octubre en Netflix, y es considerada una propuesta para los niños de las nuevas generaciones que ya no compran los cuentos de Cenicienta, pero que aún se interesan por la fantasía tipo Harry Potter: con brujas, magos, hechiceros, príncipes e inteligentes heroínas.

Sophie Ann (Sofía) y Sophie Wylie (Ágatha) destacan el lugar de la amistad en el filme. La primera interpreta a una chica que quiere pertenecer al lado bueno pero es colocada junto a los villanos, mientras que la segunda es una joven que sufre bullying pues la consideran una bruja.

“Siempre hablamos de chicas y chicos con sus novios y a veces muchos quedan atrapados en esa idea y olvidan lo importante que es la amistad y me encanta que en esta película se demuestra que el verdadero amor también puede estar en una amistad”, expresa Sophie Anne.

Wylie explica que es un buen ejemplo de superación para quienes se sienten solos.

“Crecer puede ser una experiencia tan aislada en la que puedes sentirte tan diferente como Ágatha, pero tener a su amiga Sofi, que la ama por sus diferencias, puede ayudarle a relacionarse y atacar esa sensación de soledad. Es importante aprender a valorar esas relaciones”, señala.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último