La maldición de Bridge Hollow ha atrapado al público desde su estreno en Netflix con una historia familiar llena de sustos, aventura y misterio encabezada por Marlon Wayans y Priah Ferguson.
El filme, basado en un relato homónimo de John R. Morey y Todd Berger, sigue a Howard Gordon, su esposa Emily y su hija Sydney en su llegada al pueblo Bridge Hollow procedentes desde Brooklyn.
- Te puede interesar: ‘El teléfono del señor Harrigan’: 5 diferencias entre la película y el cuento de Stephen King
Debido a que la familia se muda en las fechas de Halloween, la localidad entera está adornada con todo tipo de espeluznantes decoraciones y terrorífica parafernalia relacionada a la época.
La situación es tensa en la familia pues el profesor de ciencias y escéptico sobrenatural odia el Halloween, la joven está enfadada por mudarse y la única que se mantiene positiva es Emily.
Aparte, entre padre e hija hay roces. No obstante, cuando el espíritu de Stingy Jack despierta y las decoraciones del pueblo cobran vida, deben superar sus diferencias y unirse para vencer el mal.
Así es La maldición de Bridge Hollow, la nueva cinta de terror de Netflix
En la película, esta entidad malvada llamada murió ahorcándose cumpliendo instrucciones de los de los aldeanos del pueblo. No obstante, cuando falleció, el Diablo sintió mucha pena por Jack.
Así es que le regaló una lámpara con llamas hechas de los fuegos del infierno para que su espíritu sobreviviera a través de esta. Cada Halloween, Jack busca regresar a Bridge Hollow para vengarse.
Sin embargo, solo puede regresar si su linterna está encendida, por lo que si nadie la toca, Stingy Jack permanece atrapado y sin nada que hacer dentro de esta gracias a un hechizo.
¿Cómo logró Stingy Jack escaparse de la linterna?
Pero como en toda película de terror, siempre hay alguien que libera accidentalmente el espíritu maligno que va a aterrorizar a todos. En este caso, se trata de la protagonista juvenil, Sydney.
Luego de una pelea con su papá sobre su salida del club de ciencias, la joven decide investigar sobre su nueva casa tras oír que fue de Madam Hawthorne, una espiritista que derrotó y atrapó a Jack.
En la casa, Sydney encontró una linterna y la encendió, lo cual resultó ser una terrible equivocación pues desató el espíritu de Stingy Jack y su maldición sobre el pueblo de Bridge Hollow.
Con la liberación de esta personificación del mal, todas las decoraciones de Halloween a lo largo y ancho de la ciudad comienzan a cobrar vida y a atacar a los residentes.
Jack comienza a aterrorizar en la ciudad y es responsabilidad de Sydney buscar la manera de volver a encerrarlo en la linterna. Con el fin de lograrlo, debe pedirle ayuda a su padre.
El final explicado de La maldición de Bridge Hollow
Howard y Sydney deciden ir al Shady Appletree Retirement Home, en donde vive la nieta de Madame Hawthorne, para hablar con ella sobre la forma en que pueden volver a encerrar a Jack.
La anciana les cuenta la historia de Bridge Hollow, Madame Hawthorne y cómo venció el mal. Aparte, descubren que tenía un grimorio con el hechizo necesario para atraparlo nuevamente.
También les revela que Stingy Jack quiere permanecer en el mundo de los vivos, pero debe enviar un alma al infierno para lograrlo. Por esto, ahora que regresó, está en busca de una.
Cuando encuentran el grimorio, este es parcialmente destruido por decoraciones de esqueletos. Ante esto, el dúo invoca al espíritu de Madame Hawthorne para aprender el hechizo.
Por su parte, Stingy Jack se apodera de una estatua de Jack-o’-lantern y llega a la casa Hawthorne pues Emily es el alma que quiere comerciar. Además, ahí está la linterna que también necesita.
En un enfrentamiento final, Howard lucha contra Stingy Jack para salvar a Emily y usa el hechizo en varias ocasiones, pero parece no tener ningún efecto en el maligno espíritu.
Al ver que no tiene éxito, “Syd” le aconseja que debe decirlo con convicción absoluta. El escéptico hombre prueba hacer esto y lo logra: Jack regresa al encierro en su linterna.
Con el mal encerrado y el pueblo salvado, parecía que los protagonistas finalmente descansarían, pero había algo más que Howard y Sydney Gordon no se esperaban para nada.
¿Qué encontraron los Gordon al final de la película?
En las últimas escenas, Howard y Sydney están en el ático para guardar la lámpara de Jack. En este lugar, derriban un trozo de panel de yeso y deciden mirar por el agujero en la pared.
En el interior, el dúo descubre una montaña de cajas que Hawthorne escondió en este lugar. No se sabe qué hay en esas cajas, pues en la película no dan un vistazo más profundo.
No obstante, sea lo que sea, es bastante preocupante y quizás oculte más potenciales villanos como Stingy Jack. El filme termina luego de que padre e hija exclaman: “¡Ay, no es cierto!”.
Debido a esta escena final, muchos creen que los misterios de Bridge Hollow no han terminado y es probable que la cinta tenga una secuela, pero Netflix no ha confirmado nada por ahora.